MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

24°C

89.5
Jurado popular

Arranca juicio por resonante femicidio de una mujer cuyo cuerpo no fue hallado

El juicio por jurados por el crimen de Gisela Gutiérrez, desaparecida en 2015 en el barrio La Favorita de la ciudad de Mendoza, comenzará este lunes.

Tribunales

El juicio por jurados por el crimen de Gisela Gutiérrez, desaparecida en 2015 en el barrio La Favorita de la ciudad de Mendoza, comenzará el lunes con dos hombres imputados, uno como el presunto autor del crimen y el otro por encubrimiento.

El debate tiene como principal acusado a Héctor Días (34), quien llega detenido acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y Daniel Quiroga (37), por “encubrimiento agravado”, por el crimen de Gisela Gutiérrez en julio de 2015

El juicio está previsto para este lunes a la mañana con la elección de los doce ciudadanos y seis suplentes para el jurado cuyo debate se desarrollará en el Polo Judicial Penal de Mendoza y será la primera vez que se juzgue por esta modalidad el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres logró reunir los elementos necesarios para llevar a juicio a Días, sindicado como el autor del crimen a partir del relato de tres testigos de identidad reservada que el 14 de noviembre de 2020 quienes dieron cuenta de lo sucedido el 19 de julio de 2015, cuando fue vista por última vez Gutiérrez.

La reconstrucción del hecho


Según la reconstrucción a base de los relatos de los testigos, Gutiérrez aquel día le dijo a su familia que ya volvía y se fue a la vivienda de Días, y una vez allí el hombre intentó mantener relaciones sexuales pero ella lo rechazó y él la mató de un disparo en la cabeza.

Luego, con la ayuda de otras personas, trasladaron el cuerpo, lo enterraron y aún no fue hallado.

En este contexto fue imputado Quiroga, quien llegará a un juicio tradicional por el delito de “encubrimiento agravado”, ya que se cree que ayudó en el traslado del cuerpo de la víctima.

Por su parte, los familiares de Gutiérrez continúan con el reclamo de la aparición del cuerpo y dieron cuenta de sus sensaciones sobre el inicio del juicio el próximo lunes.

“Son como sentimientos encontrados, tenemos que estar bien, que el Estado dé una respuesta a la familia de Gisela y le den una condena justa al culpable, queremos el cuerpo, si es real que la mataron y queremos que la Justicia siga investigando, más allá si hay una condena”, dijo en las últimas horas a un canal local Elena Alcaya, la hermana de la víctima.

Gutiérrez fue vista por última vez el 19 de julio de 2015 cerca de una vivienda del barrio La Favorita, en la ciudad de Mendoza, y los familiares realizaron la denuncia por su desaparición.

tribunalesfederales(36)
 

La investigación continúo sin resultados para la causa y el 26 de octubre de 2020 el Tribunal Federal 1 de Mendoza ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información sobre el paradero de la mujer.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo