MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
ALTA MONTAÑA

Así están los diferentes pasos internacionales para cruzar a Chile

Debido a la gran cantidad de movimiento que hay en alta montaña, te contamos el estado de los distintos cruces al vecino país.

Paso cristo redentor

El Sistema Integrado Cristo Redentor informa que el túnel internacional se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos. Se espera buen tiempo y temperaturas agradables en alta montaña, 10° en Uspallata, 6° en Punta de Vacas, 3° en Puente de Inca y 2° en Las Cuevas.

También te contamos que los pasos Pehuenche y Vergara se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos en el horario de 9 a 18 horas.

En el día de ayer pasaron por el paso Pehuenche cerca de 1100 personas y más de 200 personas realizaron turismo interno. Se registraron 3 camiones en tránsito internacional.

Asi mismo, personal de Vialidad Nacional de la provincia de San Juan nos informa que el paso Agua Negra se encuentra habilitado a partir de las 8 horas. Debido a la época, se observa formaciones de hielo en algunos sectores al costado de la ruta, y se recomienda transitar con precaución por la presencia de neblina en alta montaña. 

Se recuerda que se puede cruzar hacia Chile hasta las 16 horas. 

Continúa el importante movimiento de turistas ingresando y egresando a nuestro país. Hasta el momento, en el día de hoy fueron más de 1100 personas. En tanto, desde el día miércoles han circulado más de 30.000 personas por alta montaña.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo