MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
HORCONES COLAPSADO

Hubo más de 4 horas de demora para ingresar a Mendoza por el Paso Cristo Redentor

El las últimas horas, la frontera y el complejo aduanero argentino han experimentado un impresionante flujo de entrada de personas y vehículos que llegan desde Chile, lo que generó una congestión vehicular de alrededor de 6 kilómetros de cola para cruzar la frontera. Aluvión de chilenos a Mendoza.

Colapso chile puesto fronterizo

Miles de personas y vehículos han ingresado a la frontera del Paso Cristo Redentor en lo que va del día, según el informe oficial. La entrada masiva de visitantes ha generado una gran congestión vehicular de alrededor de 6 kilómetros de cola, que involucra a unos 700 vehículos. Además, se reporta que se han tramitado alrededor de 110 vehículos por hora en los puntos operativos de la frontera.

La Jefatura de Fronteras y Coordinador Paso Cristo Redentor ha informado sobre el gran flujo de entrada de personas y vehículos que ha estado experimentando la frontera en lo que va del día. Se han registrado 5.635 personas y 1.048 vehículos entrando, mientras que 1.435 personas y 308 vehículos han salido en el mismo periodo de tiempo. El flujo de entrada ha sido descrito como masivo, similar al registrado el día anterior.

Colapso chile puesto fronterizo
Impresionante cantidad de vehículos en el ingreso a Horcones.

Sin embargo, el gran flujo de entrada ha ocasionado una gran congestión vehicular en la frontera, con una cola que se extiende por aproximadamente 6 kilómetros y que involucra a unos 700 vehículos. La demora para cruzar la frontera se extendió hasta 4 horas, generando incomodidades y retrasos para los visitantes. 

La Jefatura de Fronteras y Coordinador Paso Cristo Redentor estableció ocho puntos operativos para tramitar los vehículos, lo que ha permitido procesar alrededor de 110 vehículos por hora.

Si bien la afluencia masiva de visitantes en la frontera del Paso Cristo Redentor no es una novedad, ya que esta es una de las rutas más transitadas de la región, se espera que la situación mejore en los próximos días con la implementación de medidas para agilizar el proceso de ingreso y salida de personas y vehículos en la frontera. Las autoridades de aduanas seguirán monitoreando la situación y actualizando la información correspondiente.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo