MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $1310/$1330

MENU

5°C

89.5
ATENCIÓN VIAJEROS

Así están los pasos internacionales para cruzar a Chile

Todos se encuentran habilitados, pero algunos tienen horarios con restricciones.

paso a chile

El Sistema Integrado Cristo Redentor informa que el túnel internacional se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, las 24 horas. En alta montaña se esperan temperaturas como 13° en Uspallata, 6° en Punta de Vacas, 4° en Puente de Inca y 3° en Las Cuevas. 

En la jornada de ayer, ingresaron a nuestro país 5700 personas, mientras que egresaron 4646.

El Paso Pehuenche se encuentra habilitado para autos particulares y ómnibus, pero en el horario de 9 a 19. La ruta 145 se encuentra transitable pero con precaución. Posibilidad de animales sueltos sobre rutas y caminos, (época de arreos de animales.) Caminos de Trashumancia. Posibilidad de encontrarse con rocas en los caminos.

En tanto, el paso Agua Negra, en la provincia de San Juan, también se encuentra habilitado, en el horario de 7 a 17.

Se les recuerda a todos los turistas y población en gral. que cada persona debe Transitar con el DNI FÍSICO VIGENTE. En caso de renovación el último ejemplar es el válido. ️Para conocer sobre la documentación y requisitos a tener en cuenta se recomienda ingresar a: www.argentina.gob.ar/aplicaciones/fronteras/recomendaciones/chile. Colocar en el buscador: chile/Argentina.gob.ar. Transitar con precaución. ️Respetar la distancia de  seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas. No detenerse o estacionar sobre la calzada. (Ruta despejada al tránsito de Cargas).

De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo