MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

16°C

89.5
Manifestación

Así será el paro docente de 72 hs que el SUTE planea para esta semana

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza convocó a un paro por 72 horas a partir del lunes próximo en reclamo de mejoras salariales.

Manifestación del SUTE

Durante el comienzo de esta semana semana habrán importantes movilizaciones en la provincia debido al paro de docentes convocado por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza.

El mismo será de 72 hs. e involucrará a todas las sedes de la provincia y se prevé que se les unan otros sindicatos en apoyo. 

"Vamos a tener lunes, martes y miércoles actividades en todo momento, para mostrarle a los mendocinos y mendocinas cómo están las escuelas, y por qué decimos que los docentes y los celadores de Mendoza estamos entre los peores pagos del país. Van a haber asambleas en las escuelas, en el sindicato, van a haber juntadas en las plazas departamentales, se va a ir a las explanadas municipales", detalló Carina Sedano, la secretaria gremial.

Puede ser una imagen de ‎una o varias personas, personas de pie y ‎texto que dice "‎08 LUN PARO 72 HS TARDE MAÑANA CONCENTRACIÓN EN LA EXPLANADA DE CADA MUNICIPALIDAD DE LA PROVINCIA ASAMBLEA EN LAS SEDES DEL SUTE DEPARTAMENTAL 09 MAR •MAÃ'ANA ASAMBLEA EN LAS SEDES DEL SUTE DEPARTAMENTAL TARDE CARAVANAZO EN LOS DEPARTAMENTOS 10 MIE ASAMBLEA EN LAS SEDES DEL SUTE DEPARTAMENTAL MOVILIZACIÓN PROVINCIAL SUTE ALARIO ۔ CTERA DIGN‎"‎‎

Según la información brindada por los diferentes medios del gremio, el paro está programada para este lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de agosto, siendo la de la primera jornada la más complicada ya que involucrará concentraciones en las explanadas de cada municipalidad de la provincia.

José Thomas le respondió a Carina Sedano en la previa del paro docente

La polémica entre el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y el Gobierno Provincial sigue latente. En las últimas horas, José Thomas, el Director General de Escuelas, utilizó su perfil personal de Twitter para criticar a Carina Sedano, la secretaria general del SUTE, y a Gustavo Correa, el secretario gremial. 

En el paro pasado el presentismo fue mayor al 50% y creemos que ahora el presentismo va a ser mayor. Eso hace que si los padres mandan a los chicos a la escuela, las escuelas van a estar abiertas. Le pedimos a los padres que manden a los chicos a la escuela que es donde tienen que estar, que va a haber directivos y va a haber docentes”, comenzó el ministro.

THOMAS1(11)
 

Luego, con polémica tiró: "Tenemos un sindicato kirchnerista que acepta la paritaria nacional y que decide en Mendoza no bajar a las bases y declarar un paro de 72 horas perjudicando a los más vulnerables: a los que comen en las escuelas, a los que van a las escuelas como un refugio y a todos nuestros hijos que aprenden en las escuelas", remarcó Thomas.

 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo