MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Obra

Autoridades provinciales y municipales recorrieron las obras del futuro asfaltado de carril Sud Alto Verde

Las autoridades recorrieron las obras sobre carril Sud Alto Verde, en Ingeniero Giagnoni, con un primer tramo de 3 kilómetros de extensión, desde carril Santos Lugares hacia el Este.

carril Sud Alto Verde

Mario Abed, vicegobernador de la provincia; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; y Osvaldo Romagnoli, administrador de Dirección Provincial de Vialidad; recorrieron las obras sobre carril Sud Alto Verde, en Ingeniero Giagnoni, con un primer tramo de 3 kilómetros de extensión, desde carril Santos Lugares hacia el Este. 

Los trabajos prevén las tareas previas de preparación: limpieza, recentrado de calle del carril existente, base estabilizada, e imprimación. La obra se realiza con financiamiento conjunto a través de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Junín y la Dirección Provincial de Vialidad. Mientras que el Municipio aportará los materiales, será Vialidad quien se encargue de las maquinarias y el recurso humano. 

Además, tal cual quedó establecido, el segundo tramo, a realizarse próximamente, permitirá unir los distritos de Ingeniero Giagnoni y Alto Verde, dando mejores condiciones de transitabilidad a un camino productivo del departamento.

carril Sud Alto Verde
 

"Estamos trabajando con un nivel superior en coordinación con el Municipio. Lo que hicimos fue rectificar un eje de ruta, que se ha llevado a un eje lógico, corrigiendo un sector con un paquete estructural nuevo, llevándolo a la terminación con una carpeta asfáltica. Mejoramos de esta manera los márgenes, incorporamos el suelo, a lo largo de 3 kilómetros, con un convenio entre el Municipio y la provincia. Además de mejorar la calidad de vida de unos 200 vecinos, esto significa una mejora en el transporte, más usuarios y más prosperidad. El presupuesto está en el orden de los 250 millones de pesos. Hay un trabajo previo más complejo que ya fue ejecutado. Estimamos que el proceso final será de seis meses", confirmó Romagnoli. 

Mientras, Ruiz explicó: "Es una obra largamente esperada, mejorando esta traza para que los vecinos tengan mayor acceso, pero también está pensada para la producción, en un sector donde hay grandes problemas para extraer esa producción. Estamos muy contentos por este trabajo que une esfuerzos del Municipio y Vialidad Provincial".

Finalmente, Abed dijo: "Es una obra que beneficia a dos departamentos: Junín y San Martín. Desde hace un tiempo, gracias a Vialidad, venimos mejorando nuestros caminos productivos, dando calidad de vida y conectividad a los vecinos de estos sectores más alejados al casco céntrico".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo