MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
TRANSPORTE

Avanza a paso firme la extensión del Metrotranvía hacia Luján

Son los tramos que llegarán a Luján de Cuyo y al aeropuerto El Plumerillo. El propio gobernador Suarez recorrió las obras. Comenzaron a mover maquinaria y a limpiar las zonas.

metrotranvia

metrotranvia
El gobernador Rodolfo Suarez y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, recorrieron las obras. 

El gobernador Rodolfo Suarez recorrió el trayecto que comprende Luján de Cuyo-Godoy Cruz junto al secretario de Servicios Públicos y precandidato a intendente de la primera comuna, Natalio Mema. En el lugar, el mandatario provincial destacó la importancia de los trabajos que “van a unir a los departamentos de Maipú con Luján, con Godoy Cruz, con Capital y Las Heras, llegando al aeropuerto, como lo tienen en las grandes ciudades”.

metrotranvia
Los trabajos buscan también la recuperación del patrimonio ferroviario, incorporándolo a la infraestructura urbana.

En esta nueva etapa, los trabajos se desarrollarán en el tramo comprendido entre la intersección de las calles Pellegrini y Pedro Pascual Segura del departamento Godoy Cruz, hasta el departamento Luján de Cuyo, en la Estación que lleva el mismo nombre, ubicada en el extremo norte del Parque Ferri. 

La extensión es de 16.000 metros de longitud, en vía doble con sectores de vía simple, y trocha de 1.435 milímetros. Incluye 14 nuevos paradores y 3 estaciones con playas de transferencias y servicios, que conviven en su extensión con las ciclovías existentes, con 6 kilómetros en vía simple y una trocha también de 1.435 milímetros.

Todas las exestaciones ferroviarias existentes serán “puestas en valor”, con tareas de recuperación, respetando sus líneas arquitectónicas originales. De la misma manera se procederá con las aberturas e instalaciones, permitiendo la refuncionalización de los espacios interiores que se definen en el proyecto para estos edificios. 

Se contempla la recuperación de la Estación Benegas, la que actualmente ha sido conservada por la Municipalidad de Godoy Cruz y se incorporará al circuito del Metrotranvía, integrando el sistema de transporte con la ciclovía. La Estación Drummond y la Estación Central de Luján se comportarán como un nodo barrial o interurbano, lo que permite focalizar y centralizar actividades de intercambio.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo