MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Puntos seguros

Avanza proyecto para combatir robos por compras digitales

La Cámara Alta aprobó la iniciativa que crea Puntos Seguros de Intercambio donde compradores y vendedores podrán realizar transacciones sin correr riesgos. Los delitos relacionados al comercio digital crecieron 300% en el último año y se calculan en 30 por día.

Lucas Ilardo

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó un proyecto presentado por el senador Lucas Ilardo, presidente del bloque PJ-FdT, que busca combatir los robos de marketplace y otras plataformas digitales. La norma crea Puntos Seguros de Intercambio donde compradores y vendedores podrán realizar transacciones sin correr riesgos. Ahora Diputados deberá darle luz verde para que se convierta en ley. 

Los delitos relacionados a transacciones pactadas mediante redes sociales figuran entre los que más han crecido en los últimos meses, con 300% de aumento sólo durante 2021. Vendedores y compradores, por partes iguales, sufren a diario las consecuencias de la inseguridad en el comercio digital. La división de Delitos Tecnológicos de la Policía de Mendoza recibe, en promedio, 30 denuncias diarias por este flagelo. 

Los Puntos Seguros de Intercambio serán espacios físicos ubicados en zonas públicas o edificios gubernamentales donde las personas que acuerdan una transacción pueden reunirse para concretarla de forma segura. Contarán con personal policial y cámaras, además de un sistema de inscripción para que cada trato quede registrado ante cualquier inconveniente posterior.  

"Estamos brindando una respuesta real y tangible a un problema concreto que afecta a miles de mendocinos. Los Puntos Seguros de Intercambio no solo favorecerán a compradores y vendedores, que ya no correrán riesgos, sino también fomentarán el comercio digital y contribuirán a movilizar la economía", afirmó Ilardo, creador de la iniciativa recientemente aprobada en el Senado. 

Ilardo destacó también que el proyecto recibió el apoyo de todos los bloques legislativos, incluido el oficialismo de Cambia Mendoza, por lo que se mostró esperanzado con que su tratamiento en la Cámara de Diputados sea pronto y con resultado favorable. Además, se invitará a los municipios para que adhieran a la norma.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo