MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Impulso

AYUDA - El Banco Nación destinará $ 40 millones para financiar obras públicas en SANTA ROSA

El Banco de la Nación Argentina (BNA) destinará $ 40 millones para financiar obras públicas en la ciudad mendocina de Santa Rosa, lo que permitirá ampliar la capacidad productiva y mejorar la calidad de vida de esa población, informó la entidad financiera.

mendoza2(60)

El acuerdo entre el banco y el municipio es el primero que se suscribe en el marco del Programa Integral de Asistencia a todas las comunas del país, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Interior y que apunta a facilitar la realización de obras de infraestructura y generar nuevas herramientas que posibiliten la inclusión financiera de la población.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, remarcó la importancia del acuerdo financiero con el municipio mendocino, ya que permitirá "destinar recursos y generar herramientas financieras que apunten a reactivar la economía, aumentar la producción, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la región".

El programa se desarrolla en articulación con todos los Gobiernos provinciales y contempla el otorgamiento de créditos de hasta $ 50 millones, a un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia, para destinar a inversiones en el ámbito de cada jurisdicción, en beneficios de sus pobladores.

Pese a contar con un plazo máximo de 5 años, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, solicitó cancelar el crédito en 28 meses, es decir, antes del 10 de diciembre de 2023, fecha en la cual culminará su período al frente del municipio.

Santa Rosa es un municipio ubicado en el este de la provincia de Mendoza, con casi 20 mil habitantes y una actividad económica basada en la producción agrícola-ganadera, en especial la elaboración de productos frutales, y otras relacionadas con la apicultura y la viticultura.

El programa contempla además la puesta en marcha de nuevas herramientas de recaudación, de forma tal de facilitar y agilizar el cobro de impuestos municipales con tarjeta y transferencias. Y permite operar como agente financiero, para la gestión de pago de salarios y otros beneficios para empleados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTAGIOS - Pacientes con COVID del Valle de Uco se internan en General Alvear

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo