MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
NORA VICARIO

Balance “altamente positivo” de la Vendimia 2023

La responsable de Turismo y Cultura de la provincia aseguró que han llegado en últimos tres meses, más de un millón doscientos mil turistas. La funcionaria apuntó a fortalecer los espectáculos departamentales para que cada año crezcan en notoriedad.

Nora Vicario - En el desayuno Real

La Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, acompañó a las soberanas durante la conferencia de prensa y posterior desayuno. “Quiero rescatar aquel momento donde empezó la Vendimia 2023, que fue el 30 de octubre con la primera fiesta distrital en San Martín, que fue el mismo día de la helada tremenda que se vivió en Mendoza”.

Fue entonces, ante el difícil panorama, reconoció que pidieron “que no se dejaran de realizar las fiestas distritales y departamentales, porque ese camino de 4 meses es fundamental”.

nora vicario
Nora Vicario - Turismo y Cultura de Mendoza 

Analizando justamente el carácter federal de la fiesta, agregó: “La Vendimia no es un evento, es una temporada de 4 meses. Medimos el turismo, la gastronomía, la cantidad de eventos, que fueron más de 200”.

Desde el fin de semana largo del 8 de diciembre de 2022 hasta este de la fiesta, la funcionaria indicó que llegaron a la provincia “por segundo año consecutivo más de 1 millón 200 mil turistas”.

Por todo esto, la ministra consideró el balance como “altamente positivo”, en particular durante la última semana previa al Acto Central.

Asimismo, Vicario se encargó de destacar que desde su cartera trabajan para que tengan “más protagonismo las fiestas departamentales en el turismo: hay que aprovechar que sean icónicas en cada departamento”.

Firme, remarcó ella y su equipo han “cumplido con todos los mendocinos” en el objetivo de “custodiar el patrimonio de Mendoza y a eso agregarle el turismo y el trabajo en conjunto con el sector privado”.

Es importante recordar que el calendario de eventos de Vendimia sigue hasta los últimos días de marzo con la Vendimia para Todos y la Vendimia Inclusiva.

Esta noche, al finalizar la primera repetición, se presentará Soledad Pastorutti. Y mañana lunes, tras la segunda repetición, hará lo propio Lali.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo