MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
EL DÍA DESPUÉS

Las reinas tuvieron su primer desayuno junto a Diario Mendoza

En una charla distendida y con signos de haber atravesado uno de los momentos más intensos e importantes de sus vidas, se abrieron y charlaron sobre sus sentimientos y proyectos para una Mendoza que respira Vendimia

Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2023

Apenas unos minutos después de las 10 de la mañana de este domingo, Ana Laura Verde y Gemina Navarro, flamantes Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2023 salieron a la terraza del Hyatt para brindar su primera conferencia de prensa y disfrutar de un rico desayuno.

Resplandecientes, a pesar de los evidentes signos de cansancio, ambas mujeres charlaron con Diario Mendoza sobre sus emociones y también, sobre el año que aún tienen por delante. “Me acosté las 5”, reconoció Ana Laura, sonriendo en complicidad con la Virreina

Tras recordar la emoción de abrir los ojos y ver la banda sobre una mesa de la habitación de hotel, y reconocer que “aún no caigo”, la Reina se enfocó en sus objetivos y habló con soltura y seriedad. Mientras conversaba con nosotros algunas figuras nacionales de la televisión se acercaban a saludarlas, el caso de Robertito Ugarte, el mendocino que hace años triunfa en la pantalla nacional y que el gobierno contrató para ser una de las caras de la promoción de Vendimia en las redes sociales. 

Es la segunda vez en la historia de la Fiesta Nacional de la Vendimia que una reina de La Paz obtiene la corona nacional. La primera fue Lorena Lorca, en 1996, tras 60 años de espera. En esta oportunidad fueron 27.

Lorena Lorca
Lorena Lorca - Reina de la Vendimia 1996

Como paceña, Ana Laura conoce a Lorena, aunque no personalmente. “La noche previa a la Fiesta me mandó un mensaje muy lindo y esta mañana vi que había subido unas historias festejando” 

Comprometidas

Quiero llevar a cabo mi proyecto, Renacer del nuevo vino paceño, necesitamos maquinarias, como moledoras y prensas, para hacer resurgir la vitivinicultura ya que ahora se venden las uvas a otros departamentos”, explicó la joven de 22 años.

Estudiante de Enología, Ana Laura adelantó que no piensa poner en pausa su carrera y que en breve tiene “que empezar a cursar el 3° año de la licenciatura”. 

Con una familia de tradición vitivinícola, la soberana desea ser un puente para los productores, aunque entiende que no dependerá todo de ella.  Lo mismo expresó la Virreina, pero respecto a su proyecto sobre primeros auxilios.

“La idea es capacitar a las personas para que sepan activar los protocolos y brindar asistencia primaria en caso de accidentes, y que también puedan prevenirlos”, indicó Gemina, quien obtuvo el virreinado representando a Tupungato.

Cabe recordar que, de las últimas 4 elecciones nacionales, el departamento del Valle de Uco obtuvo una Reina Nacional, en 2020, y dos Virreinas, en 2019 y este año.

La joven tupungatina trabaja en la mañana como secretaria en un en instituto de idiomas y, en la tarde, en el estudio contable de la mamá. 

Reina y virreina nacional de la vendimia
Ana Laura y Gemina, Reina y Virreina de la Vendimia 2023

Distendidas

En el momento de la coronación, Ana Laura le preguntó a su papá por la madre, pero él no sabía dónde estaba. Por eso, la joven relató entre risas: “Nos reencontramos en la serenata en Turismo, con ella y con toda mi familia”.

Por su parte, Gemina recordó sus juegos de infancia, cuando imaginaba ser reina junto a sus amigas. “Llegaba enero/febrero y ya se sentía la música de Vendimia. Con mis vecinas sacábamos las sábanas para hacernos una capa larga”, precisó mientras hacía el ademán de la prenda colgando hacia atrás.

Las soberanas aclararon que recibieron el apoyo y las felicitaciones de las otras reinas departamentales y que esperan poder trabajar juntas a lo largo de 2023. “La idea es recorrer toda la provincia”, remarcó Ana Laura.

Por supuesto, ambas mujeres agradecieron a los vecinos de sus respectivos departamentos por todo el apoyo recibido en este camino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo