MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
IMPACTANTE

Vendimia en los Cerros: Una celebración arraigada en la tradición mendocina

Mate, binoculares, reposeras, familia, los cerros que rodean al teatro griego Frank Romero Day se pueblan de cientos de mendocinos que por costumbre le dan un toque especial a nuestra máxima fiesta

La vendimia en los cerros

La vendimia en los cerros
 

Cada año, turistas y locales se reúnen para disfrutar de la belleza de los viñedos, la música, la danza y el vino. Pero para algunos mendocinos, la Vendimia se vive de una manera diferente, en los cerros que rodean el Teatro Griego Frank Romero Day.

La Vendimia de los Cerros es una celebración única y especial que ha ido ganando terreno en los últimos años. Lo que comenzó como una idea de Victoria Herrera, ha evolucionado hasta convertirse en una fiesta con elección de Reina, comunidades y ballets folclóricos, y la participación de más de mil personas.

La vendimia en los cerros
 

Para los organizadores de la Vendimia de los Cerros, es importante mantener la esencia de la celebración, que nació de la imaginación de una mujer que quiso crear una reina más madura. 

La elección de la reina se hace entre las mamás presentes, lo que da un toque más familiar y cercano a la celebración.

El director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, destaca el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo para que la Vendimia de los Cerros siga siendo una fiesta genuinamente popular, con la escenografía natural del cerro. Para muchos mendocinos, la celebración en los cerros es una forma interesante de observar la Vendimia, con la luna como testigo absoluto de todo lo que se vive en ese lugar.

La vendimia en los cerros
 

La creadora de la Vendimia de los Cerros, Victoria Herrera, expresa su alegría y pasión por lo que ella misma ha creado. Para ella, esta es una Vendimia que ya está instalada en la tradición de Mendoza. Este año, la participación en la Vía Blanca y Carrusel fue para ella un sueño cumplido, aunque nunca se imaginó que fuera tan hermosa.

En resumen, la Vendimia de los Cerros es una celebración que cada vez gana más adeptos en Mendoza. Una fiesta arraigada en la tradición y en la imaginación de una mujer que quiso crear algo diferente. Una fiesta que se vive con alegría y pasión.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo