MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
ELECCIÓN Y CAMPAÑA

¿Cómo se emitieron los votos que eligieron a Ana laura de La Paz?

Aquí todos los detalles del sistema de votación que eligieron a la nueva Reina Nacional de la Vendimia

Elección reina de la paz

La noche del sábado, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se llevó a cabo la elección de la Reina Nacional 2023 mediante un sistema de voto electrónico

La pantalla del teatro contenía las fotos de las 18 candidatas y el departamento que representaban. Además, los votantes tuvieron la posibilidad de emitir un voto para todas las reinas.

Luego de seleccionar la fotografía y confirmar el voto, se imprimió y se depositó en la urna, solo se contabilizaron los votos depositados en ella. En caso de empate, se sumarán 9 votos, tal como fue sorteado antes de la elección: el número 8.

Elección reina de la paz
Sistema supervisado 

Tres máquinas estuvieron disponibles para votar en el ingreso del Teatro Griego, custodiadas por un escribano y personal técnico. El público, conformado por 300 votantes, fue sorteado por el último número del DNI y por sector.

Además, votaron los 18 intendentes y las comisiones de reinas y virreinas, CORENAVE y COVINAVE, con un voto cada una. En total, se emitieron 320 votos.

Los votos del público fueron distribuidos por sector: Tempranillo con 80 votos, Malbec con 70, Bonarda con 60, Chardonnay con 40, Torrontés con 25 y Cabernet Sauvignon con 25.

En caso de empate, se definiría con 9 votos: 2 para Tempranillo, 2 para Malbec, 1 para Chardonnay, 1 para Torrontés y 1 para Cabernet.

Sin dudas que con este sistema, quien realice la campaña de movilizar la mayor cantidad de asistentes al teatro es el que arranca con ventaja.

Elección reina de la paz
El voto electrónico para elegir a la Reina 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo