MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
VIOLENCIA DE GÉNERO

Cacho Garay fue imputado y recuperó la libertad tras pagar un millón de pesos

El humorista, de 69 años, fue imputado por amenazas agravadas por el uso de armas en contexto de violencia de género y tenencia ilegítima de armas de uso civil, tras una intervención en su domicilio de Luján de Cuyo. Tras pagar la fianza quedó libre, pero con una exclusión de su vivienda.

cacho-garay

El reconocido humorista Cacho Garay, de 69 años, fue imputado por el fiscal Daniel Carniello y, tras pagar una fianza fijada en 1 millón de pesos, recuperó la libertad. Sin embargo, la Justicia le impuso una exclusión de su vivienda de Luján Cuyo; es decir que no podrá acercarse al inmueble por un tiempo.

“El señor Garay recuperó la libertad. Se ofrecieron las garantías necesarias y se ofreció una fianza a los fines que el fiscal tenga el aseguramiento del imputado en el proceso”, afirmó el abogado defensor Daniel Romero.

Garay había sido detenido por posesión de armas ilegales y denunciado por su esposa por violencia de género. Se encuentra a disposición de la Justicia, que investiga la causa por violencia de género y tenencia ilegal de armas de fuego. Se espera que su situación procesal sea determinada en las próximas horas.

Por el momento, las imputaciones incluyen amenazas agravadas por el uso de armas en el contexto de violencia de género y tenencia ilegítima de armas de uso civil. 

En Luján de Cuyo, la Unidad Fiscal de Violencia de Género y la Oficina Fiscal 11 llevaron a cabo una intervención en la cual se incautaron armas y se detuvo a Cacho Garay, de 69 años, por violencia de género. Entre las armas incautadas, se hallaron dos fusiles antiguos, una escopeta de doble cañón, una pistola de gas comprimido y otros objetos peligrosos.

El operativo tuvo lugar en una casa ubicada en la calle 20 de septiembre al 100, de Luján de Cuyo, con el objetivo de verificar una denuncia de violencia de género presentada por una mujer que convivía con Garay.

Los agentes encontraron un arsenal de armas de fuego y armas blancas, lo que llevó al secuestro de éstas y a la detención de Garay, quien quedó a disposición de la Oficina Fiscal N° 11.

Entre las armas incautadas se incluyen un machete Tramontina, un hacha de 35 cm de largo, una escopeta de doble cañón con correa negra, una escopeta de un solo cañón marca Centauro, un fusil de avancarga antiguo y otro fusil similar. Además, se halló una pistola de gas comprimido Gamo calibre 4,5 mm con un cargador y 14 municiones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo