MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Fiesta de la Vendimia

Calor y color en la Fiesta de la Cosecha 2023 en Mendoza

Miles de mendocinos y turistas disfrutaron de la celebración que combina la recolección de la uva con un espectáculo musical de excelencia. Organizada por el Fondo Vitivinícola y acompañada por el Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras; con el apoyo de Aeropuertos 2000 y Bodega Estancia Mendoza, la Fiesta de la Cosecha congregó en el viñedo del Aeropuerto Internacional a una gran cantidad de personas, entre ellas el Gobernador y su gabinete. El evento destaca la identidad del trabajo y la solidaridad del pueblo mendocino

Fiesta de la Cosecha 2023

El Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, participó en la Fiesta de la Cosecha 2023, un evento que combinó la recreación de la recolección de la uva con un espectáculo musical de excelencia.

 La celebración fue organizada por el Fondo Vitivinícola y acompañada por el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, con el apoyo de Aeropuertos 2000 y Bodega Estancia Mendoza.

Fiesta de la cosecha 2023
Suarez; Cornejo y la reina de la vendimia de San Martín 

El viñedo del aeropuerto  Internacional de Mendoza fue el lugar elegido para la Fiesta de la Cosecha, la cual reunió a miles de mendocinos y turistas. 

Fiesta de la Cosecha 2023
Un espectáculo maravilloso 

El gobernador Suarez llegó al predio poco antes de las 21 horas acompañado por ministros del Gabinete provincial, legisladores y funcionarios municipales.

Fiesta de la cosecha 2023
Suarez; Abed en plena vendimia 

El ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, destacó la relevancia de esta celebración que marca un hito en el calendario de Vendimia, mientras que el titular de la cartera económica, Enrique Vaquié, remarcó la importancia de celebrar una cultura de trabajo, de esfuerzo y un logro colectivo que genera empleo e inversión en la provincia.

Fiesta de la Cosecha 2023
Las reinas cosechan del viñedo del aeropuerto

La Fiesta de la Cosecha, que se celebra desde el año 2002, es un espacio importante para la promoción de las bodegas, que ofrecen sus vinos en el Patio Malbec, y un centro de reunión tanto de los actores de la economía local como de las personalidades del arte y la cultura. 

Además, su espectáculo musical busca armonizar melodías cultas o académicas con otras de raíz folclórica.

En la previa del espectáculo, actuaron Cristian Soloa y DJ Josse, mientras que en el escenario principal de esta edición 2023, junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo dirigida por César Iván Lara, estuvieron presentes Nicolás Diez, Martín Barros, Patricia Cangemi, Daniela Calderón, Julieta Cangemi, el dúo Nuevo Cuyo, Laureano Busse, Fabio Garro y Divididos.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, expresó que la Fiesta de la Cosecha fue una experiencia única que combinó la industria madre de la provincia con la cultura y el turismo, destacando la identidad del trabajo y la solidaridad de su pueblo. 

Con la celebración de este evento, se inició la recta final hacia la Fiesta Nacional de la Vendimia, uno de los eventos más importantes de Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo