MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Pronóstico

Calor: Llegó el alivio y que pasará en el arranque de la semana

Después de días de intenso calor, el alivio llega con la brisa y las posibles lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional. Te contamos qué esperar durante los próximos días.

calor1(4)

Después de días de intenso calor, el alivio llega con la brisa y las posibles lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional. Te contamos qué esperar durante los próximos días:

Domingo 04/02:

  • Viento: Calmo por la mañana, seguido de una brisa leve de norte a sur desde el mediodía hasta las 19:00 hs. en el este y sur provincial.
  • Nubosidad: Desde algo nublado por la mañana hasta algo despejado por la tarde. A partir de las 18:00 hs., se prevén posibilidades de desarrollos de núcleos débiles de lluvias en el oeste y noroeste del Gran Mendoza, extendiéndose luego al noreste de la Provincia hasta aproximadamente la medianoche.
  • Temperatura promedio en el llano: Mínima de 21°C, Máxima de 33°C.

Lunes 05/02:

  • Viento: Calmo durante la mayor parte del día, con viento moderado de este a oeste a partir de las 20:00 hs. Principalmente en la zona Este y toda la franja este de la Provincia, con velocidades entre 40 y 50 km/h hasta la madrugada del Martes.
  • Nubosidad: Despejado a semi nublado por la mañana y primeras horas de la tarde. A partir de las 16:00 hs., se esperan desarrollos de actividad convectiva en el oeste de Gran Mendoza, extendiéndose hacia la noche al este, Valle de Uco y zona Sur. No se descarta la posibilidad de granizo. Esta situación se mantendría hasta pasada la madrugada del Martes.
  • Temperatura promedio en el llano: Mínima de 24°C, Máxima de 38°C.

La llegada de las lluvias y el cambio en los patrones de viento podrían aliviar las altas temperaturas que se han experimentado en la región. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico meteorológico y tomar las precauciones necesarias frente a los cambios climáticos.

El pronóstico extendido de la Dirección de Agricultura y Cotingencias Climáticas de Mendoza

 Domingo
04-02-2024
Caluroso y algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste.
Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC

 Lunes
05-02-2024
Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos del este.
Máxima: 39ºC Mínima: 23ºC

 Martes
06-02-2024
Muy caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas hacia la noche.
Máxima: 39ºC Mínima: 25ºC

 Miércoles
07-02-2024
Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste. Leve descenso de la temperatura.
Máxima: 36ºC Mínima: 25ºC

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo