MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Tomaron medidas

Cansados de la huelga, padres de alumnos de la UNCuyo harán un particular reclamo

Resolvieron hacer una vigilia el próximo miércoles. Por su parte, el gremio FADIUNC analiza la continuidad del plan de lucha en el marco de la negociación salarial.

uncuyo- reunion

El gremio docente universitario FADIUNC, que la semana pasada realizó un paro por seis días consecutivos, se prepara para analizar la continuidad del plan de lucha en el marco de la negociación salarial. Mientras tanto, las clases en colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo se dictarán con normalidad al menos durante esta semana y la próxima. Todo esto se da en el marco de la puja nacional por una mejora de salario real reclamada por los docentes universitarios de todo el país.   

uncuyo reunion
Reunión de la rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez, con un grupo de padres de los colegios de la universidad.

La incertidumbre en el inicio de clases en universidades nacionales persiste debido a que la negociación salarial se encuentra en una fase crítica y sin solución a la vista. La Conadu Histórica, el gremio que nuclea a los docentes universitarios, insiste en la necesidad de una mejora del salario real, y si no prospera el reclamo, a partir del lunes 17 de abril, volverían al paro.   

Ante este panorama, los padres de alumnos que asisten a los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo han organizado una vigilia por la educación y sin paros para este miércoles de 20 a 22. Esto se da en el contexto de un conflicto salarial que es nacional y no local, según planteó el gremio docente. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo