MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
DGE

Censo de Fluidez Lectora 2022: comienza la segunda medición

Desde el 1 de agosto hasta el 9 de septiembre 12.000 estudiantes participaran en esta nueva etapa.

Censo de lectura 2022

El 1 de agosto se dará inicio, hasta al 9 de septiembre inclusive, a la segunda medición de fluidez lectora. En esta oportunidad, participaran 12.000 estudiantes de primaria y secundaria. El objetivo es monitorear el proceso lector de nuestros estudiantes y realizar ajustes en estrategias de intervención pedagógica.

La medición se llevará a cabo en dos etapas. La primera está comprendida entre el 1 y el 19 de agosto y se implementará con 95 aplicadores externos a la institución, quienes tomarán mediciones de lectura a un grupo de estudiantes de las poblaciones foco (de 3º, 5º y 7º grado de nivel primario y 1º año del nivel secundario). Participarán en esta etapa 12.000 estudiantes aproximadamente.

La segunda etapa del operativo se realizará del 22 de agosto al 9 de septiembre y serán las escuelas, tanto de nivel primario como secundario, las que completen las mediciones de lectura a la totalidad de la matrícula restante de 2º a 7º grado en escuelas primaria y de 1º a 6º año en secundarias.

Cada operativo censal o muestral de fluidez lectora es una oportunidad de profundizar el diagnóstico continuo de nuestros estudiantes y vincular sus trayectorias de alfabetización al recorrido de sus aprendizajes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo