MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
DGE

CICLO LECTIVO 2021: cómo será la inscripción para 1° año de la secundaria

Se desarrollará de manera presencial o a través de la modalidad virtual online. Las dos primeras instancias serán del 4 al 14 de diciembre.

4_2020192915

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, la Subsecretaría de Educación de la DGE comunicó el procedimiento para la inscripción a primer año del Nivel Secundario, correspondiente al Ciclo Lectivo 2021. La primera y segunda instancia se desarrollará entre el 4 al 14 de diciembre y las últimas dos, entre el 8 y 25 de febrero del próximo año.

El proceso de inscripción tiene cuatro instancias:

La primera instancia es de inscripción directa, de manera presencial o virtual y será entre el 4 y el 14 de diciembre. Aplica a:

Estudiantes con discapacidad o incluidos: con certificado único de discapacidad (CUD) o certificación del médico especialista registrado en GEM.Hermanos de los estudiantes que asisten a la escuela secundaria.Cercanía al domicilio del estudiante: se consideran aquellos alumnos que registren domicilio en un radio de hasta 1,5 km de la escuela secundaria en zona urbana, y hasta 5 km del establecimiento secundario en zona rural. Estudiantes abanderados y escoltas titulares: cuando los aspirantes superen las vacantes establecidas para esta instancia, se procederá a realizar un orden de mérito por promedio con todos los aspirantes. Oferta única: se consideran aquellos establecimientos que comparten edificios con la escuela secundaria o se encuentren en predios contiguos declarados en el Anexo I de la Circular N° 001.

En la segunda instancia se seleccionará opciones y postulaciones de manera virtual, desde el 4 al 14 de diciembre y aplica a:

Los padres o adultos responsables deberán seleccionar entre tres (3) y cinco (5) escuelas de su preferencia. Solo podrán hacer opciones aquellos estudiantes que no se encuentren inscriptos en alguna institución.Se realizará el 21 de diciembre de 2020 y abarcará dos partes: una primera, para los abanderados y escoltas titulares que no obtuvieron banco en primera instancia y que hayan postulado escuelas en esta segunda instancia; y una segunda, para el resto de los estudiantes sin banco asignado y que hayan postulado en segunda instancia.

La tercera instancia consistirá en la reubicación de estudiantes sin banco por Supervisión de Nivel Secundario Orientado y Técnico.  Será desde el 8 hasta el 12 de febrero de 2021.

La cuarta instancia también es de reubicación de estudiantes sin banco, entre el 17 y el 25 de febrero de 2021. Una vez culminada la reubicación de los estudiantes, las direcciones de Secundaria Orientada y Técnica solicitarán a la Dirección de Tecnologías de la Información realizar nuevamente la consulta de estudiantes sin banco y/o sin inscripción a fin de poder identificar a los alumnos que quedaron sin ubicar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Trotta prevé para 2021 un regreso 'masivo a las aulas y con todos los cuidados'

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo