MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

24°C

89.5
Temporada

Comenzó la cosecha de cerezas en Mendoza

Referentes del sector estiman que se está en un 80% de la carga estimada para este año, a raíz de las últimas contingencias climáticas registradas.

cerezas

La provincia de Mendoza puso en marcha la temporada de cosecha de cerezas, fruta primicia para los mercados Norte y Asia, debido a que llega antes que la de Alto Valle, en Río Negro.

Referentes del sector estiman que se está en un 80% de la carga estimada para este año, a raíz de las últimas contingencias climáticas registradas. 

En este sentido, Diego Aguilar, presidente de la Cámara de Cerezas de Mendoza, comentó: “Luego de algunos episodios de heladas sufridas en el Valle de Uco, donde la yema se vio afectada, hay una merma en la productividad. Por suerte, hemos tenido un buen cuaje, por lo que se ha podido compensar un poco la falta de fruta. En este contexto podríamos decir que estamos en un 80% de la carga estimada”.

Aguilar señaló que para esta temporada se podría contar con entre 4 mil y 5 mil toneladas de cerezas para la provincia de Mendoza. “Lamentablemente, las últimas heladas afectaron el Valle de Uco, donde más volumen hay de esta fruta. Si no, hubiésemos contado con 6 o 7 mil toneladas”, remarcó.  

Consultado sobre los precios que se están evaluando para este año, afirmó: “Aún no hay nada en el mercado y siempre hay mucha expectativa con la fruta primicia, desde el mercado interno hasta la exportación. Las primeras frutas para exportar probablemente salgan la semana próxima y estamos a la espera de que el tiempo nos acompañe y las lluvias no afecten la calidad de la fruta”. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo