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Comenzó la repavimentación de calle Belgrano en Ciudad

Este miércoles comenzaron los trabajos de asfaltado de esta arteria en el tramo de Pedro Molina a Colón, en el costado este de circulación vehicular, que quedará reducida a media calzada. No se interrumpirá en ningún momento la circulación peatonal.

obras calle belgrano

La Ciudad de Mendoza sigue con su Plan de Obras Urbanas que viene desarrollando en toda la capital. En este contexto, se iniciaron este miércoles los trabajos de reacondicionamiento de calzada vehicular de calle Belgrano (costado este), en el sector comprendido entre Pedro Molina a Colón, que demandará un tiempo aproximado de cuatro meses. Mientras duren las obras, se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas de circulación para evitar demoras.

El municipio decidió la reparación de este tramo de Belgrano ya que allí la circulación vehicular es intensa (automóviles livianos, de transporte de carga urbana o transporte de pasajeros y rodados en general), buscando brindar condiciones adecuadas a partir de un tipo de pavimento acorde a las exigencias de uso. Se ha previsto que con esta obra se generen alrededor de 30 puestos de trabajo directos y aproximadamente 50 puestos de trabajos en forma indirecta.

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Detalle de los trabajos

La obra demandará un tiempo estimado en unos 120 días corridos y contempla la ejecución de una nueva capa de pavimento de asfalto que se colocará sobre la actual superficie de rodamiento, adaptada para tal fin. Se utilizará pavimento de concreto asfáltico en caliente con agregado de polímeros. El acondicionamiento de la superficie de tránsito vehicular actual consiste en la limpieza y relleno de juntas de pavimento existentes, el reemplazo de losas de hormigón en mal estado y la colocación y pegado de membrana geotextil previo a la extensión de la capa de asfalto.

Además, está prevista la reconstrucción de cunetas revestidas de hormigón en toda la extensión de la obra ya que las existentes presentan un importante deterioro, también se reemplazarán puentes vehiculares y peatonales de hormigón armado.

En cuanto al desarrollo de las tareas, primeramente se demolerán y remplazarán cordones de calle, cunetas y puentes. En este período se ha previsto mantener el tránsito vehicular restringido a media calzada. Luego, en una segunda etapa se abordará la preparación de la superficie actual para recibir la nueva capa de rodamiento. Por lo que la interrupción del tránsito será completa. En relación al tránsito peatonal, éste no tendrá restricción durante todo el tiempo que dure la obra y en toda su longitud.

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