MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Prevención

Comienza la vacunación antigripal en Mendoza para grupos de riesgo

Será a partir de este miércoles en todos los centros de salud y hospitales de los distintos departamentos, según informó el Ministerio de Salud. Está dirigida a los grupos de riesgo, entre los que se encuentran las personas mayores de 65 años, las embarazadas, los bebés, las puérperas y el personal de salud, entre otros.

vacunacion antigripal

A partir de este miércoles, la provincia de Mendoza comenzará a aplicar la vacuna antigripal en todos los centros de salud y hospitales de la región, informó el Ministerio de Salud

Esta campaña de vacunación está dirigida a los grupos de riesgo, entre los que se encuentran las personas mayores de 65 años, las embarazadas, los bebés, las puérperas, el personal de salud y aquellos individuos de entre 2 y 64 años que posean carnet de riesgo.

La vacunación antigripal es importante para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias que pueden ser graves, especialmente en las personas de los grupos de riesgo. Por esta razón, las autoridades sanitarias de la provincia han instado a la población a acudir a los vacunatorios de hospitales y centros de salud para recibir la dosis correspondiente.

Es importante destacar que la vacunación es segura y efectiva, y puede prevenir complicaciones graves en caso de padecer la gripe. Por lo tanto, se recomienda especialmente a las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo a no dejar pasar la oportunidad de recibir la vacuna.

La campaña de vacunación antigripal en Mendoza se mantendrá vigente durante las próximas semanas, por lo que se espera que un gran número de personas puedan acceder a la misma y estar protegidos contra la gripe.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo