MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Salarios

El SUTE le exige a la DGE que preceptores sean considerados docentes

La secretaria general, Carina Sedano, le solicitó a José Thomas que “de forma inmediata” se recaratule la función del preceptor y garantice lo hablado en paritarias, que se resume en un salario mínimo neto de docente para preceptores.

plenario sute tupungato sedano

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) reclamó a la Dirección General de Escuelas (DGE) por las liquidaciones de los preceptores y además, pidió que sean considerados de forma inmediata como docentes. De esta manera, el salario debe ser el mismo. 

La secretaria general, Carina Sedano, le solicitó a José Thomas que “de forma inmediata” se recaratule la función del preceptor y garantice lo hablado en paritarias, que se resume en un salario mínimo neto de docente para preceptores

“Los salarios correspondientes al mes de marzo, que fueron liquidados a preceptores se encuentran por debajo del monto mínimo asegurado para el salario mínimo neto provincial docente garantizado”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado difundido este lunes.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo