MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Investigan coimas

¿Cómo fue la investigación que derivó en la detención del jefe de la Policía Federal?

La detención del jefe de la Policía Federal en Mendoza, Dino Rossignoli, se concretó luego de que el pasado 6 de julio efectivos de la División Narcotráfico realizaran registros en joyerías y bares del microcentro.

policia-de-mendoza-violencia-institucional

La detención del jefe de la Policía Federal en Mendoza, Dino Rossignoli, se concretó luego de que el pasado 6 de julio efectivos de la División Narcotráfico realizaran registros en joyerías y bares bajo la razón social Stefano Cannella, comercios que, en realidad, funcionaban como pantalla para permitir el cambio de moneda extranjera. En esta ocasión hubo colaboración de la AFIP y la Dirección General de Aduanas como así también intervención del Juzgado Federal N° 3 Secretaría Penal D.

Dos de los implicados que fueron identificados en los allanamientos realizados en julio pasado son dos jóvenes que, de acuerdo con la investigación realizada, durante la pandemia y hasta el momento aumentaron notablemente su patrimonio, ya que se pudo corroborar que adquirieron vehículos y abrieron nuevos comercios bajo engañosas fachadas como las "cuevas".

Tras las requisas, la investigación continuó y en el marco de la misma se pudo verificar que habría una relación entre los jóvenes y Rossignoli por lo que este miércoles el juez Marcelo Garnica ordenó su detención y fue trasladado a la U-32, para ser indagado.

La detención de Dino Rossignoli

El jefe de la Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido el miércoles en el departamento Godoy Cruz acusado de haber cobrado coimas para permitir la comercialización ilegal de divisas en "cuevas" del microcentro.
Dino Enzo Rossignoli fue aprehendido durante un allanamiento en su vivienda de Godoy Cruz y quedó imputado por el delito de "cohecho".

Dino rossignoli
 



"A raíz de un hecho de público conocimiento, el jefe de la División Unidad Operativa Federal Mendoza, comisario Dino Rossignoli, fue apartado de esta Institución, a fin de no interferir con el proceso judicial que se lleva a cabo", comunicó la misma PFA en un comunicado, en el que agregó: "Ante la gravedad de lo sucedido, la Superintendencia de Asuntos Internos envió al Director de Responsabilidad Profesional".

El funcionario es investigado por el presunto cobro de coimas a una red dedicada a la compra y venta ilegal de divisas para que pueda desplegar esa actividad en las denominadas "cuevas" que están ubicadas en el microcentro mendocino.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo