MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Agenda exitosa

Con el fin de semana XL a full, Mendoza cierra un mayo turístico récord

La combinación de los tours de compra chilenos, el Mundial Sub 20 y el PreViaje han puesto a la provincia entre los destinos preferidos de los turistas. Esto impactó fuertemente en lo económico.

whatsapp-image-2023-04-28-at-19.52.01-2

Con este fin de semana extra largo, Mendoza cierra -según datos oficiales- un mayo histórico gracias a un fuerte movimiento turístico, cultural y deportivo. 

La previsión oficial habla de un 92 % de ocupación hotelera en el Área Metropolitana y un 85%, en toda la provincia. Esa estimación prevé que los visitantes se quedarán, en promedio, 4.5 días, y gastarán unos $16.000 por día.

"Continuamos trabajando en el mismo plan de fondo que da resultado y nos proyecta en los objetivos de una provincia abierta todo el año: plan de conectividad; promoción sostenida; agenda cultural; excelencia hotelera y gastronómica; importante oferta turística de la provincia en Previaje. A su vez, esto ha sido clave para logros como el Mundial Sub-20, el turismo chileno, los datos positivos todo el mes y picos más altos en dos fines de semana largos”, evaluó Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza. 

whatsapp-image-2023-05-23-at-16.04.59-1-700x394
Todas las tonalidades del hermoso otoño mendocino, sin dudas un imán para el turismo nacional e internacional.

Agenda cultural, turística, deportiva y del vino

La provincia cuenta con una agenda mensual que ofrece una amplia variedad de actividades para que mendocinos y turistas puedan disfrutar de propuestas para todos los gustos. La agenda puede consultarse aquí.

whatsapp-image-2023-05-23-at-16.04.58-2-700x476
La Reina Nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde, hace un amplio trabajo de difusión del turismo provincial.

Mendoza Mundial

A un gran evento, como es la Copa Mundial Sub-20 de FIFA, que se está desarrollando hasta el 30 de mayo en la provincia, se suman el Festival Provincial del Teatro y otras tantas actividades culturales y turísticas desplegadas en toda la provincia

whatsapp-image-2023-05-23-at-16.04.57-1-700x228
El Estadio Malvinas Argentinas vivió el domingo el debut a pleno del Mundial de Fútbol Sub 20.

Velada patriótica

Un imperdible concierto ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Mendoza este miércoles, a las 21, en el Teatro Independencia. Como parte de la velada patriótica se ofrecerá un repertorio alusivo al 25 de Mayo, fecha en la que, en 2023, el país recuerda el 213º Aniversario de la Revolución que en 1810 inició el camino a la Independencia.

Actividades para el 25 

Mendocinos y turistas que recorran la provincia contarán con muchas actividades relacionadas a los festejos patrios. Aquí algunas de las más importantes.

  • En Ciudad se realizará el Festejo de Libertad con un espectáculo gratuito en la Plaza Independencia. Será el jueves desde las 12. En este contexto se desarrollará el show El grito sagrado, liderado por Lito Vitale y con invitados especiales como Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Coti Sorokin, Patricia Cangemi, Los Chimeno, y Rodrigo Tapari. También estará la tradicional feria de artesanías de la Plaza de las Artes, un patio de comidas típicas y una Feria de Vinos.
  • El municipio de Las Heras tendrá cuatro actividades en simultáneo: la Gran Peña del 25 de Mayo en la plaza 2 de Abril del barrio Municipal (El Challao); en Uspallata se gritará ¡viva la Patria! con un desfile Cívico Militar desde las 10 por la calle Las Heras del distrito cordillerano. La fiesta continúa con la Peña Club El Algarrobal desde las 12, también con música, danza y gastronomía. Además en el Puesto La Herradura de Capdeville, desde las 10 con destrezas gauchas y música.  
  • Godoy Cruz ha programado un gran número de eventos gratuitos y simultáneos, que regarán de acordes folclóricos diversos barrios del territorio y el Espacio Arizu. El restaurado centro cultural de la Avenida San Martín se suma a las celebraciones, con una edición patria del ciclo mensual Chicharrón. El público podrá disfrutar de espectáculos musicales de primer nivel, clases de cocina y comprar platos típicos, postres regionales y bebidas en diferentes stands gastronómicos.
  • San Martín volverá a vivir un desfile patriótico como antaño. Este 25, desde las 15, se realizará un gran desfile cívico, escolar, policial y militar. Comenzará en Salta y Boulogne Sur Mer; se dirigirá por esa arteria, hasta convertirse en Alem y de allí, hacia el sur, por Pirovano. Una vez finalizado el desfile, la desconcentración será en el museo Las Bóvedas, donde los visitantes podrán sumarse al tradicional chocolate patrio que preparará el propio Ejército Argentino.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo