MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
PANDEMIA -MEDIDAS

CONFIRMADO - El gobierno permitirá las reuniones familiares en el día del padre

Será una medida excepcional que aplicará el gobernador Rodolfo Suarez para la provincia de Mendoza. La misma tiene como finalidad permitir que en el día del padre la familia pueda reunirse bajo estricto protocolo que se informarán durante la semana.

46450d257d36cba099f185347121333666cffe40_s2_n1

El creciente número de vacunados y la pequeña,  pero notoria baja en la curva de los contagios nos hacen pensar en recuperar la nueva normalidad en un tiempo no muy lejano, aunque aún nos quedan meses complicados, según indicaron los especialistas.

Rodolfo Suarez tomó la decisión de AUTORIZAR las reuniones familiares para el próximo domingo 20 de junio, feriado nacional, coincidente con día Domingo y la celebración del día del padre en el país. 

Las mismas deberán ser bajo estricto protocolo

Esta información será anunciada a comienzos de está semana que se inicia. Recordemos que los comerciantes, pidieron que se liberaran las compras atadas a la finalización del DNI, con el objetivo de atenuar los desastres que ocasionaron los días de encierro y confinamiento, para muchos comercios significó el certificado de defunción.

Desde el gobierno nacional se decidió extender el DNU hasta finales de junio, es por eso que Mendoza el próximo domingo se diferenciará aún más que en la actualidad, recordemos que están suspendidas las reuniones sociales y familiares en todo el territorio provincial.

Habrá brindis con los padres en Mendoza

MEDIDAS QUE RIGEN EN LA ACTUALIDAD

Continúa la alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

Se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.

En el nivel Superior se propone la presencialidad física solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.

Se suspenden las actividades en salas de juego y casinos.

Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.

Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.

Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares .

Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:

Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

Martes y jueves: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Viernes, sábados y domingos, también con las restricciones impuestas con DNI. 

Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.

Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Los controles se intensificarán el próximo domingo 20 de junio

Asimismo, continuarán los estrictos controles para el cumplimiento de las normativas vigentes en el adecuado uso del transporte público, en el acatamiento a los protocolos vigentes en las actividades habilitadas y en el horario permitido para circular por fuera de la alerta sanitaria entre las 23.30 a 5.30.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRONÓSTICO - Domingo con buen tiempo y mañana comienza a bajar la temperatura

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo