MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Femicidio de Agostina

Confirmaron que el cuerpo hallado es el de Agostina Trigo

“La ropa fue reconocida por la abuela, pero hay pruebas científicas que debemos realizar. Por ejemplo, aún no hemos revisado huellas dactilares porque hay indicios de defensa en las manos”, reconoció Oscar Sívori, el fiscal de la causa.

El sitio donde habría aparecido el cuerpo de Agostina Trigo

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y Oscar Sívori, el fiscal de la causa, hablaron en conferencia de prensa desde El Espino, antes de llegar a Buen Orden en las calles Robert y Carril Norte, donde esta mañana apareció el cadáver de Agostina Trigo, la joven de 22 años que el pasado domingo salió hacía una entrevista de trabajo y no regresó. 

No estamos en condiciones de confirmar fehacientemente que es el cuerpo de Agostina, pero tenemos grandes indicios de que es ella”, dijo Sívori. “La ropa fue reconocida por la abuela, pero hay pruebas científicas que debemos realizar. Por ejemplo, aún no hemos revisado huellas dactilares porque hay indicios de defensa en las manos”, continuó.

Agostina, de 22 años, salió de su casa el domingo a las 20.30 luego de celebrar el cumpleaños de su pequeño hijo, quien cumplía cuatro años. Desde hace tiempo, la joven buscaba trabajo y ese día parecía haberlo conseguido.

Los primeros datos desde el lugar de los hechos confirman que el cuerpo tendría una herida de arma blanca en la espalda, a la altura de los riñones. Además por el correr de los días, se presume que algunos animales habrían atacado su rostro brutalmente.

Por su parte el ministro de Seguridad defendió el trabajo de sus comandados al expresar: “Hoy, a través del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, gracias al rastrillaje de la policía, detectó el cuerpo de una joven en un galpón. Hay una hipótesis en la que estamos trabajando junto al fiscal Sívori para encontrar al autor de este aberrante crimen”, dijo Raúl Levrino.

El ministro de Seguridad comentó que "que se trataría de un delito muy violento y aberrante", y agregó "se podría tratar de un Ciberdelito".

Agostina Trigo
Agostina Trigo, nueva víctima de un Femicidio en Mendoza.

Sívori añadió que se trata de un femicidio y expresó que “todo ataque ante una mujer es un hecho aberrante y violento", pero le pidió a los periodistas del lugar que no hicieran "especulaciones porque no tenemos las conclusiones del equipo de policía científica”.

El cuerpo de la mujer ha sido trasladado a la morgue del Hospital Perrupato hace minutos", continuó. "Estamos trabajando dos hipótesis, pero no las vamos a dar a conocer por la delicadeza de la situación”, expresó el fiscal de la causa.

Acerca de estas hipótesis, aclaró que no quieren “dar información de más para no darle ventaja al autor del hecho”, pero Sívori remarcó que sin dudas se trata de "un femicidio. Vamos a tener todo el sigilo con la información, estamos centrados en el esclarecimiento del hecho”. 

Levrino y Sivori
Raúl Levino y Oscar Sívori junto a tres efectivos de la fuerza tras llegar al lugar de los hechos.

Lo más importante es descubrir quién fue el asesino de esta mujer. Estuve con la familia y le transmití la misma información que a ustedes", comunicó el fiscal Oscar Sívori. Ante cualquier información que tenga la población, pidió que “no duden en llamar al 911

Por último, cerró diciendo que “En las tareas de rastrillaje que estaban realizando los policías en el día de hoy pudieron encontrar el cuerpo, a 30 metros de la calle dentro de un galpón abandonado denominado 'El Greco'", comentó Oscar Sívori, el fiscal de la causa en conferencia de prensa.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo