MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Protesta

Consejo Superior de la UNCuyo ratificó descuento a docentes que hacen paro

Bajada: En una reunión realizada este miércoles, el Consejo Superior de la UNCuyo ratificó la decisión de descontar los días de paro a los docentes, mientras continúa la semana de huelga en la casa de estudios.

magisterio-colegio-uncuyo

El conflicto universitario en la UNCuyo continúa, con otra semana de huelga por parte de los docentes que reclaman mejoras salariales. El Consejo Superior de la universidad ratificó la decisión de descontar los días de paro a los docentes en una reunión en la que participó FADIUNC, el gremio de docentes e investigadores de la UNCuyo.

La medida ha generado protestas y manifestaciones por parte de los docentes y FADIUNC, quienes se manifestaron frente al rectorado en contra de la resolución. Además, los padres de los estudiantes de los colegios de la universidad realizaron una vigilia en la tarde del miércoles en el Magisterio.

Por su parte, FADIUNC espera una mejora considerable en la oferta salarial para destrabar el conflicto universitario. El gremio continuará con la medida de fuerza hasta el sábado y se reunirá hoy con los rectores para discutir una posible solución al conflicto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo