MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Sanción final

Construirán la Plaza América en Maipú

La Legislatura aprobó la expropiación un inmueble de 2ha. 1580.53m2, ubicado entre las calles Pablo Pescara, Falucho y Sáenz, de la Ciudad de Maipú, que tendrá como destino la construcción de la “Plaza América”.

dulio pezzutti diputado mendoza

Diputados dio sanción final a una iniciativa de Duilio Pezzutti (FdT), por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble de 2ha. 1580.53m2, ubicado entre las calles Pablo Pescara, Falucho y Sáenz, de la Ciudad de Maipú, que tendrá como destino la construcción de la “Plaza América”.

La iniciativa, que vino en segunda revisión del Senado, dispone que dicha plaza deberá contar un parque, pista de salud, cancha deportiva multiuso, auditorio abierto, skatepark y juegos infantiles.

El autor, destacó al respecto que “es imperioso enfatizar que la superficie de terrenos indicados no han sido utilizados por su titular registral, ni por persona física o jurídica, desde hace aproximadamente 70 años, siendo hasta la actualidad un terreno baldío de más de dos hectáreas, sin ningún tipo de parquización ni cierre perimetral, en medio de un tradicional barrio de familias de trabajadores y comerciantes de Maipú, ubicado a 500 metros de la Plaza departamental 12 de Febrero, por mencionar un punto de referencia”.

Por otra parte, añadió que “este impacto negativo que tiene la superficie de terreno aludida, no solo es desde el punto de vista visual y ambiental, sino también en lo referido a la seguridad pública, que ante la falta de titularidad dominial, el Estado no ha podido intervenir como debiera en la parquización e iluminación del mismo, un anhelo de los vecinos de la zona”.

Asimismo, el diputado indicó que el lugar, “históricamente se ha utilizado para fines sociales, recreativos y deportivos, por el simple uso y costumbre de la comunidad”.

Finalmente Pezzuti subrayó en la fundamentación que “siempre se ha utilizado para la organización de torneos de futbol de niños y adolescentes, ferias sociales y de productores locales y tan es así, que la totalidad del predio es conocido popularmente como “Canchita América”, hecho que demuestra lo arraigado que se encuentra en la vida de los maipucinos como un lugar de referencia para los habitantes”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo