MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Pandemia

COVID-19 - Mendoza aplica desde hoy la tercera dosis de vacunas para mayores de 50 años

La provincia de Mendoza comenzará este jueves a vacunar contra el coronavirus con una dosis adicional a los mayores de 50 años que tengan el esquema completo de Sinopharm y a personas inmunosuprimidas que hayan completado su esquema de dos dosis con cualquiera de las vacunas disponibles, informaron fuentes del ministerio de Salud local.

vacunaciónmauricio(3)

La responsable de inmunizaciones, Iris Aguilar resaltó que "esto se hace porque existe evidencia de un aumento exponencial de anticuerpos cuando se combinan estas vacunas".

Aproximadamente son 70.000 las personas que recibieron Sinopham y están en condiciones de recibir la dosis adicional, detallaron las fuentes

Por otra parte, Aguilar explicó que, buscando la mayor eficiencia de la inoculación, se ofrecerá una "dosis extra o adicional" a personas inmunosuprimidas, entre ellos, pacientes oncológicos activos, los pacientes con tratamientos inmunosupresor o inmunobiológico; los pacientes con VIH y los pacientes con inmunodeficiencias primarias.

Las personas deberán asistir sin turno previo a las sedes, con el carnet de vacunación, su DNI y una constancia del diagnóstico o tratamiento que recibe.

Quienes no han completado el esquema deberán acercarse de manera espontánea a los centros de vacunación cuando se haya cumplido el intervalo mínimo estipulado para cada vacuna, que son 21 días para Sinopharm, Sputnik y Pfizer y 28 días para Moderna y Astra Zeneca.

En tanto, el martes se habilitó en Mendoza la inscripción de los turnos para la vacunación de niños de 3 a 11 años sin enfermedades previas y se espera alcanzar a unos 300 mil, indicaron desde la cartera sanitaria provincial.

La ministra de Salud de la Provincia Ana María Nadal escribió hoy en su cuenta de Twitter que "en el primer día de inscripción para menores de 3 a 11 años sin comorbilidades, 79.559 niños y niñas ya han sido anotados para recibir su primera dosis contra el Covid-19" y pidió estar "atentos a la llegada del turno y luego cumplir con el horario y sede de vacunación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - 2 muertos y 16 Nuevos Casos en MENDOZA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo