MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
MISTERIO

Crece la preocupación por la desaparición de un abogado jujeño en Mendoza

Su madre le pide a la justicia que se revisen la cámaras de seguridad del departamento que alquilaba. En tanto sus amigos y familiares marcharán pidiendo mayores recursos para su búsqueda.

Nataniel Guzmán

Intensa búsqueda de abogado jujeño
El viernes sus amigos marchan por su aparición 

A 11 días de la desaparición de Nataniel Guzmán, un abogado jujeño que es intensamente buscado desde el pasado 27 de enero en Mendoza, familiares y amigos aún mantienen las esperanzas de hallarlo sano y salvo a pesar de que todavía no recibieron pistas concretas sobre su posible paradero.

Nataniel, de 38 años, debía presentarse a trabajar el último 1 de febrero en los Tribunales de Familia de la localidad mendocina de Las Heras. Sin embargo, nunca apareció y los compañeros entiendieron que algo andaba mal. En este marco, realizaron la denuncia en la fiscalía y notificaron a Silvia Saavedra, su madre, que se tomó un avión desde San Carlos de Bariloche, donde reside actualmente, para encabezar la búsqueda en territorio mendocino. “Parece que una nave extraterrestre lo hubiera abducido. Lo tragó la tierra”, lamentó la mamá de Nataniel en diálogo con Infobae.

A medida que pasan las horas y no hay novedades de su hijo, Silvia se encuentra “preocupada” por la lentitud de la justicia. Ella, según le relató a este medio, se enteró de la desaparición de Nataniel el miércoles pasado, cuando su nieta, que vive en Buenos Aires, le contó que una amiga había publicado un mensaje de búsqueda en redes sociales. “Mi nieta se pone en contacto con la chica que había publicado la búsqueda, ella me pasa su contacto y le hablo. Se llama Florencia, que es la ex novia”, recordó.

Al día siguiente, Silvia se tomó un vuelo hacia la provincia de Mendoza. Una vez allí, se dirigió de inmediato a la Fiscalía N°1 de la ciudad capital, pero inicialmente no quisieron brindarle mayores detalles de la investigación. Sin embargo, apeló a su rol de madre para ponerse firme y exigió que le dieran alguna información sobre su hijo. “Me informaron que la causa había pasado al Ministerio Público Fiscal del Polo Judicial, que estaba en las afueras de la ciudad. Me dirijo hacia allá y me atiende la ayudante de fiscal, que amablemente me contó lo que estaba pasando y algunas medidas que se estaban tomando. Como yo no estaba en el expediente, no me podían dar demasiada información”, explicó.

Esa misma tarde, personal de la Policía Científica de Mendoza y el ayudante fiscal Darío Lescano encabezaron una inspección ocular en el departamento de Nataniel. Fue en ese contexto que Silvia se encontró por primera vez con Florencia, quien aseguró ser la ex novia de su hijo. “Se llevaron una CPU, anotaron lo que creían que estaba faltando y me hicieron entrega de la llave del departamento. Como es alquilado, la propietaria del departamento estaba preocupada”, aseguró.

Nataniel Guzmán desapareció el pasado 27 de enero en la ciudad de Mendoza. Nataniel Guzmán desapareció el pasado 27 de enero 

En el marco de la investigación, a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, el pasado 27 de enero la compañía de telefonía Claro ubicó la señal del teléfono celular de Nataniel en un lugar llamado La Canota, camino a Villavicencio y a pocos kilómetros de su casa. Pero los reiterados intentos por comunicarse, hasta el momento fueron en vano. Si bien en dicha zona se realizaron los rastrillajes de rigor, allí no se encontraron indicios de Nataniel.

Mientras se aguarda alguna pista concreta que pudiera ayudar en la investigación, Silvia solicita “con urgencia” las imágenes de una cámara de seguridad lindera al departamento de su hijo, la cual podría haber filmado los últimos movimientos de Nataniel antes de su desaparición. “Solicito con urgencia que verifiquen las cámaras de los días jueves, viernes, sábado y domingo. Las más importantes son del viernes, porque los vecinos lo vieron a las 9 de la mañana despidiendo a unos amigos de Jujuy que habían venido en moto. Una señora dijo que lo vio con cara de dormido”, subrayó durante la entrevista con Infobae.

Desesperada ante la falta de novedades, la mujer sugirió que la ex pareja de Nataniel debería saber algo más sobre su paradero. “La chica que denuncia es la que debería saber un poquito más. Hay muchas cosas como mamá que no me cierran. Yo lo busco vivo porque era un chico con proyectos y futuro. No se compraba un auto porque se quería ir a España a visitar a su hermana. Veo muy lejano que se quisiera quitar la vida”, concluyó.

Además de ser abogado, Nataniel Guzmán daba shows de stand up. Además de ser abogado, Nataniel Guzmán daba shows de stand up.

Nataniel es hijo de un sobrino de Horacio Guzmán, quien fuera gobernador de la provincia de Jujuy en tres periodos distintos y diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR).

Por disposición del fiscal Pirrello, la causa por su desaparición está bajo secreto de sumario por 90 días.

Aquella persona que pueda brindar información fehaciente para colaborar con la búsqueda de Nataniel Guzmán, puede comunicarse al 911 o bien al 388-471-4589.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo