MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

14°C

89.5
ATENCIÓN VIAJEROS

Cruces a Chile hoy: aquí toda la información que necesitás saber

El paso Cristo Redentor actualmente se encuentra abierto. Pehuenche y Agua Negra están inhabilitados hasta nuevo aviso por las condiciones meteorológicas.

paso a chile

Las autoridades del Sistema Cristo Redentor informaron en las últimas horas que el túnel internacional hacia Chile estará abierto este lunes para transportes de carga, ómnibus y particulares, en ambos sentidos de circulación.

Esta medida, según explican, fue tomada debido a que se observaron condiciones favorables en la vía del Corredor Internacional en ambos lados de la Cordillera de los Andes.

Paso a Chile
Es obligatorio la portación de cadenas

Cabe aclarar que se mantendrá abierto durante las próximas "24 horas" y que para hoy se prevé buen tiempo en la zona.

Es importante recordar que a partir del 1 de junio de 2024, para cruzar de Argentina a Chile estará habilitado entre las 9:00 de la mañana hasta las 21:00 horas (hora argentina). La bajada de barreras en Uspallata será a las 19:00 horas.

Por el otro lado, para regresar desde el vecino país hacia nuestra provincia, el horario será de 8:00 a 20:00 horas (hora chileno). El cierre de barreras se dará a las 18:00 horas.

Según los datos aportados por la Coordinación Argentina Sistema Integrado Cristo Redentor, en el día de ayer, unas 900 personas ingresaron a nuestro país. Contrariamente, 1.310 cruzaron a Chile.

En Uspallata, se esperan temperaturas de hasta -4°. En Punta de Vacas, -7°. Luego, en Puente del Inca, -10° y finalmente en Las Cuevas, -11°.

El paso fronterizo "Agua Negra" actualmente se encuentra cerrado. Las autoridades recomiendan a los viajeros estar atentos a las novedades a través de las redes sociales.

Por último, "Pehuenche" está inhabilitado este lunes por consecuencia del mal tiempo. Se informará cualquier nueva información a través de los medios oficiales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo