MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Sospechosos

Cuatro detenidos por la muerte del exdiputado y dirigente gremial Clemente Montaña

Cuatro personas fueron detenidas bajo sospecha de haber participado semanas atrás en el homicidio del exdiputado provincial Clemente Abraham Montaña, quien murió tras haber sido asaltado y maniatado por delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda.

policia mendoza

Cuatro personas fueron detenidas bajo sospecha de haber participado semanas atrás en el homicidio del exdiputado provincial Clemente Abraham Montaña, quien murió tras haber sido asaltado y maniatado por delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda en el departamento Maipú.

Durante diversos allanamientos en las últimas horas, la Policía detuvo a cuatro personas de 60, 36, 26 y 17 años, acusados de haber participado en el homicidio del dos veces elegido legislador justicialista (1983 y 1991).

Fuentes policiales y judiciales informaron que los detenidos fueron trasladados a distintas comisarías y quedaron a disposición de la fiscalía de Homicidios y se espera que sean indagados en las próximas horas.

Los allanamientos, a cargo del personal policial de la División Homicidios, se realizaron en el barrio 9 de Julio, de Jesús Nazareno, y de Rodeo del Medio, en la localidad de Guaymallén.

Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, una notebook marca Lenovo y un equipo de comunicación tipo Handy, entre otros elementos.

El hecho ocurrió el 16 de agosto, cuando Montaña (82) se encontraba junto a su esposa en una vivienda ubicada en calle Padre Vera, de Maipú cuando fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que ingresaron a robar a la casa.

Uno de los asaltantes tocó el timbre y dijo que se le había caído la pelota de fútbol en el patio de la vivienda y al abrir la puerta el sujeto junto a sus cómplices ingresaron al lugar. Tras amenazarlos, los maniataron y encerraron en un sector de la casa.

En este contexto, los delincuentes se alzaron con diversos objetos de valor, joyas y electrodomésticos, que cargaron a una camioneta Volkswagen Amarok que utilizaron para escapar del lugar.

Horas después el vehículo fue encontrado abandonado.

Luego, un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades del hecho quienes enviaron un móvil policial a la vivienda y hallaron a Montaña descompensado y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) revisaron a Montaña y constataron su muerte por lo que se dio intervención al fiscal de Homicidios Carlos Torres quien dispuso una serie de diligencias.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo