MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
TEMPORAL DE VIENTO Y NIEVE

Despejaron la ruta a Las Leñas tras la fuerte nevada

El barrenieves de la DPV, con cuatro operarios, estuvo trabajando y despejando la RP 222 hasta las 3.30 de la madrugada. En estos momentos Vialidad Mendoza inspección si es necesario volver a salir con las máquinas a limpiar el camino, atengo a que hay viento en la zona que vuelve a cubrirlo con la nieve acumulada a los costados de la ruta.

Las Leñas

Las Leñas ruta nevada
Así amaneció en en camino a Las Leñas

El operativo de limpieza de la Ruta Provincial 222 comenzó cuando la nieve empezó a caer en la zona de Las Leñas alrededor de las 19 horas de ayer. La precipitación fue tan intensa que fue necesario movilizar al equipo de Vialidad Mendoza. Durante toda la noche, cuatro operarios trabajaron increíblemente con los barrenieves de la Dirección Provincial de Vialidad para despejar el camino, finalizando su labor a las 3.30 de la madrugada.

Aunque actualmente la Ruta Provincial 222 es transitable, se requiere extrema precaución y la utilización de cadenas para circular por la zona. En Los Molles, la nevada ha cesado, pero el personal de la Dirección Provincial de Vialidad continúa evaluando la situación en las mediaciones del centro de esquí para garantizar la seguridad de los visitantes.

Las Leñas
Imágenes que une Las Leñas y Las Loicas

Además, las nevadas también han afectado la Ruta Provincial 226, que conecta Las Loicas con el paraje de El Azufre, cerca del Paso Internacional de El Pehuenche. Esta vía también requirió atención por parte de Vialidad Mendoza debido a las condiciones peligrosas causadas por la nieve. Las autoridades están monitoreando de cerca la situación y tomando las medidas necesarias para asegurar la transitabilidad de la ruta.

En este momento, Vialidad Mendoza está llevando a cabo un examen para determinar si se necesita realizar otro operativo de limpieza en la zona. El viento presente en el área puede volver a cubrir el camino con la nieve acumulada.

LAS IMÁGENES DE LA NEVADA DE LA MADRUGADA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo