MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

9°C

89.5
Aberrante

Detienen al mendocino acusado de abusar de hijastra en España, donde su ex se suicidó y dejó 5 hijos

Un mendocino que había huido hace una semana de España fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y detenido hoy en sede judicial, luego que su hijastra lo denunciara por haber abusado de ella

carcel

Un mendocino que había huido hace una semana de España fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y detenido hoy en sede judicial, luego que su hijastra lo denunciara por haber abusado de ella, en tanto que la madre de la joven se suicidó en Europa la semana pasada y dejó cinco hijos sin custodia.

Según informaron hoy fuentes judiciales, Diego Daligheri, de 39 años, "ya fue imputado, está detenido en un calabozo y se aguarda el inminente traslado a la penitenciaria".

La denuncia fue radicada por su hijastra de 17 años en la ciudad de Zaragoza, en España, donde la primogénita de cinco hermanos denunció haber sido abusada sexualmente por su padrastro cuando tenía entre 10 y 12 años.

La familia, que se había mudado hace pocos meses desde Mendoza a España en busca de un futuro mejor, estaba integrada por una mujer, sus tres hijos de 17, 16 y 11 años, y el hombre con el que formó una nueva pareja y con quien tuvo otros dos hijos que hoy tienen 7 y 5 años

El caso se conoció cuando M.R. decidió quitarse la vida ahorcándose en un parque cercano a la localidad donde vivían todos en España y sus 5 hijos quedaron varados dado que el acusado huyó y regresó a Mendoza.

Según trascendió, cinco personas ratificaron haber conocido en algún momento los abusos que sufría la niña, por lo que el fiscal Gustavo Stroppiana, de la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales, ordenó su detención.

Mientras tanto hoy desde la dirección de Niñez y Adolescencia se realizó una evaluación psicológica y social a la familia, especialmente a la abuela materna de los chicos y al papá de los más grandes, "quienes podrían quedar a cargo de los menores", comentó la titular del área, Vanina Barone.

La justicia de ambos países trabaja en forma coordinada para tratar de repatriar a la denunciante y disponer una declaración en Cámara Gesell, al igual que sus otros cuatro hermanitos, dos de ellos huérfanos.

En tanto ella como sus otros dos hermanos tienen a su padre biológico en Mendoza.

Daligheri cerró recientemente su red social, aunque alcanzó a publicar un escrito donde expresó: 'Ya descansas de esta locura que es la vida, siempre serás mi gran amor y te voy a encontrar aunque tenga que atravesar el mismo infierno. Hasta siempre mi gran amor Micaela', en alusión a su pareja que se quitara la vida.

El acusado está detenido en un calabozo del edificio Estrada, ubicado detrás del Penal de calle Boulogne Sur Mer adonde sería trasladado en las próximas horas.

Debido a que los hechos contra la integridad de la denunciante habrían ocurrido a lo largo de años en la provincia, el procedimiento se realiza en Mendoza, tal como señalaron desde el Poder Judicial de la provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo