MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Gendarmería

Utilizaban distintas modalidades para trasladar más de 56 kilos de hojas de coca

Como resultado de dos procedimientos, los uniformados hallaron el vegetal entre cajones de verduras, en Mendoza, y detectaron la mercadería dentro de la rueda de auxilio de un ómnibus, en Catamarca.

gendarmeria

Ayer, los efectivos del Grupo Seguridad Vial “Las Heras”, que depende del Escuadrón 64 "Mendoza, mientras patrullaban por el kilómetro 3.339 de la Ruta Nacional Nº 40, detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad Colonia Santa Rosa (Salta) con destino final la ciudad mendocina de Guaymallén.

Al constatar la carga trasladada por el rodado, los funcionarios detectaron, entre cajones de verduras, paquetes envueltos en bolsa de nylon que contenían hojas de coca con un peso total de 34 kilos 700 gramos.

El Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza dispuso la incautación del vegetal y que el conductor continúe con su itinerario, quedando supeditado a la causa.

gendarmeria
 

El segundo procedimiento tuvo lugar cuando integrantes del Escuadrón Núcleo Catamarca, a la altura dela localidad Casa de Piedra (Ruta Nacional N° 60 y Ruta Provincial N° 79), inspeccionaron un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad San Ramón de la Nueva Orán con destino final Mendoza.

Luego de un registro minucioso, los gendarmes detectaron en el compartimento de la rueda de auxilio y en los ejes traseros, bolsas de nylon que contenían 89 paquetes de hojas de coca en su estado natural con un peso de 22 kilos, los cuales fueron secuestrados en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Intervino AFIP- Aduana Tinogasta.

gendarmeria
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo