MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Homicidio en Lavalle

Detuvieron a dos personas por el asesinato del miércoles en Villa Tulumaya

Revisaron tres lugares y en dos de ellos secuestraron todo tipo de elementos de interés para la causa.

Policía Federal Allanamiento

La Unidad Investigativa de Lavalle realizó una serie de allanamientos luego de la muerte de Edgar Ibarra Acuña, el hombre de Villa Tulumaya que fue asesinado en el Lote 17 del Barrio Los Olives el pasado 20 de abril. La víctima fue encontrada por su tío después de que le dispararan en el abdomen, y falleció horas después.

La doctora Andrea Lazo aclaró que cinco varones arribaron al domicilio mencionado a bordo de una Renault Kangoo Roja. Según la investigación, tres varones se bajaron para hablar con Acuña y, tras una riña, la víctima resultó herida con un arma de fuego a la altura del abdomen que horas después le costó la vida. Tras lastimar a Edgar Ibarra Acuña le robaron dinero en efectivo y huyeron. 

El avance de la investigación, comandada por la Unidad Investigativa de Lavalle, logró identificar a los tres participantes del hecho y se realizaron tres allanamientos en el departamento de Las Heras en busca de los culpables. En esos tres sitios se secuestro todo tipo de elementos de interés para la causa.

Allanamiento asesinato Edgar Ibarra Acuña
 

En la casa 42 de la manzana A, del barrio Jorge Newbery detuvieron a Diego Iván Bazan y le secuestraron $139.440; 2 pistolas bersa modelo 62, una de calibre 22 LR, sin número fabril, pero con el cargador de 6 municiones colocado; y la segunda calibre 22 LR, N° fabril 56644 , con cargador colocado conteniendo en su interior 8 municiones.

En la casa 8 de la manzana B, del barrio Esperanza no encontraron ninguna evidencia, pero en el lote 17 del barrio Jorge Newbery detuvieron a Matías Gustavo Herrera y secuestraron un arma calibre 45 que contenía un cargador con cuatro municiones en su interior. 

Además, hallaron un arma 9mm marca Browning con la inscripción de la Policía Federal que contenía un cargador con 14 municiones en su interior; y un arma revólver calibre 32 que poseía 4 cartuchos en el tambor colocado, una bolsa negra conteniendo 29 cartuchos calibre 9 mm, un cartucho calibre 40 y un inhibidor de señal marca motorola .

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo