MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
CORRUPCIÓN

Detuvieron al exintendente de Santa Rosa Sergio Salgado

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza había ratificado el fallo. El ex intendente de Santa Rosa volverá a la cárcel.

sergio salgado

Hoy se confirmó la detención del exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, condenado por hechos de corrupción. Está preso en la Comisaría de San Martín y luego será trasladado al penal. 

El tribunal penal colegiado de San Martín ordenó la detención al entender que la sentencia quedó firme tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

El ex intendente de Santa Rosa tiene varias causas en su haber y sobre una fallaron los tribunales de San Martín en junio de 2018 pero la sentencia del tribunal no quedó firme porque fue de primera instancia y Salgado no quedó detenido, hasta ahora.

Por otra parte, a fines de mayo, la Corte nacional dejó firme la condena al rechazar por unanimidad los cuestionamientos a su sentencia. 

En 2018, el ex jefe comunal del PJ había sido condenado a 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Fue encontrado culpable de los delitos de concusión en el manejo del dinero de la playa de estacionamiento del predio de La Salada; malversación de fondos públicos que debían destinarse a una planta de destete de ganado; desobediencia por no haber cumplido con un pedido de informes realizado por el fiscal adjunto de Investigaciones Administrativas de la Fiscalía de Estado; y administración fraudulenta por presentar facturas truchas de provisión de combustible.

Sin embargo, no se encontraba cumpliendo efectivamente la pena en su contra, ya que la condena no había quedado firme. No obstante, previamente Salgado había estado preso durante siete meses de forma preventiva en el penal de San Felipe, mientras se desarrollaba el proceso penal en su contra.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo