MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Caos Vehicular

Una manifestación del Polo Obrero bloqueó los accesos a la Ciudad

La Unidad Piquetera protagoniza una jornada de "lucha masiva" donde el reclamo de la creación de puestos de trabajo es el eje principal del evento.

Caos vehicular y marcha del Polo Obrero

Durante la mañana de hoy, el Polo Obrero se manifestó por el Centro de la Ciudad de Mendoza y provocó un masivo caos vehicular en el tramo de la Legislatura a la Casa de Gobierno. Según un comunicado que publicó la Unidad Piquetera, la movilización tiene como objetivo reclamar por “la caída de los ingresos fijos, de los salarios, jubilaciones y programas sociales todos y cada uno, por debajo del índice de pobreza e indigencia es impresentable”.

"La inflación en alimentos supero en el primer cuatrimestre el 30 %, dejando a millones solo en el sueño de tener garantizada la canasta básica para sus grupos familiares. Esto plantea que es urgente el reclamo por recomponer el ingreso de los millones de trabajadoras/es en el pais y la provincia mediante la creacion de puestos de trabajo y aumento de los salarios", reza el comunicado.

Caos vehicular y marcha del Polo Obrero
 

Desde unidad piquetera le dan “continuidad a nuestros reclamos mediante la acción nacional y provincial el 9 de Junio como la primer accion de un plan de lucha progresivo que contempla el siguiente reclamo: la creacion de puestos de trabajo mediante la construccion, refaccion y urbanizacion de viviendas y barrios. En este marco tambien le reclamamos a la CGT y las CTAs la conformacion de un plan de lucha y paro nacional y provincial. Hasta que no se respondan estos reclamos, los cortes, piquetes y movilizaciones se agudizaran”.

Unidad Piquetera está compuesta por el Polo Obrero, la Coordinadora por el Cambio Social (FOL-FPDSCP,FAR,VIOLETA PARRA), El Movimiento 17 de noviembre, el Movimiento Argentina Rebelde y la Agrupación Social “La William Cooke”.

Caos vehicular y marcha del Polo Obrero
 

Este reclamo y movilización provocó también que el tránsito en la ciudad de Mendoza colapsara y que muchas personas tuvieran inconvenientes para ingresar al centro. 

Las fotos y videos de la movilización

Caos vehicular y marcha del Polo Obrero
 

Caos vehicular y marcha del Polo Obrero
 

Caos vehicular y marcha del Polo Obrero
 

Caos vehicular y marcha del Polo Obrero
 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo