MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Historias de por acá

Diecast Club Mendoza, donde los adultos siguen siendo niños

Es un grupo conformado hace 12 años que tuvo como motor la pasión por los autitos a escala. Ahora ya son más de 60 integrantes, respetados en distintas partes del mundo y que en sus encuentros congregan a la mayoría de los países del continente americano.

fb_img_1687558273233

Son adultos casi todo el tiempo y para casi todas las cosas. Para trabajar (para saber que deben hacerlo). Para saber que tiene obligaciones y que deben cumplirlas. Para ponerse serios. Para decir buenos días. Pero, un rato del día, un rato de la semana, una gran parte del disfrute, sigue siendo un territorio infantil o, más exactamente, sin edad.

Son la gente del Diecast Club Mendoza (DCM) un grupo de fanáticos de los autos a escala que ya han cumplido 12 años, que siguen creciendo y que ya se los conoce en el mundo, en este ambiente de coleccionistas apasionados.

fb_img_1687558273233
Hay equipo. El Diecast Club Mendoza en una de sus exposiciones. 

Esta vez la exposición anual será en el Auditorio Marciano Cantero, en Maipú, y habrá 60 expositores, lo que hace imperdible este encuentro para todos los que disfrutan estas colecciones.

Entrevistado por Diario Mendoza, Alejandro Nieto, uno de los referentes del grupo, dice que “desde sus comienzos, Diecast Club Mendoza viene consolidando un crecimiento proporcional y progresivo, esto en tanto a sus socios como en sus actividades”.  

Explica que estas actividades son múltiples, “entre reuniones privadas con fundadores y pioneros del club, hasta exposiciones multitudinarias, donde la asistencia permanente de público nos obligaba a poner vallas delante de los tablones de exposición”. 

fb_img_1687558273233
 

Nieto subraya que “hoy el club y su comisión tiene un crecimiento permanente. Sin ir más lejos, para esta exposición que viene, nos quedamos sin lugares para expositores en dos horas". 

Tenemos un fuerte impacto en la cantidad de público que nos visita año a año y también en la cantidad de seguidores en nuestras redes sociales, que son nuestro punto de encuentro diario para los amantes del hobby, tanto en Facebook, como Youtube e Instagram 

Actualmente Diecast Club Mendoza cuenta con 60 integrantes activos.

fb_img_1687558273233
 

─¿Cómo podés definir a este encuentro del 1 y 2 de Julio y que parecidos y  diferencias hay con los anteriores?

─Nuestro encuentro del 1 y 2 de julio en el Auditorio Cantero, de Maipú, es el número 17, sumando fechas especiales y encuentros conmemorativos. Las similitudes con los anteriores es que seguimos manteniendo la misma pasión, ideas y potencial de gente que mantiene este gran grupo de amigos, en base al hobby y que con los que terminamos compartiendo nuestras vidas en torno a esta pasión. Las diferencias de este año es que es un espacio físico distinto, después de muchos años (se había hecho siempre en La Barraca). Pero tenemos las mismas expectativas, las de mirar, admirar y conocer vehículos a escala, charlar con amigos, y esperar esa inquietante mirada del público que nos visite.

fb_img_1687558273233
 

─¿Podés hacer un análisis general del presente y contarnos un poco de cuáles son los objetivos?

─Actualmente somos un grupo sumamente consolidado, abierto al ingreso de nuevos socios, que se van adaptando rápidamente al grupo y hace que haya una dinámica de amistad y compañerismo que se refuerza a través de nuestro hobby. Tratamos de qué nuestro club siga creciendo y se haga conocido a nivel nacional e internacional (en la expo virtual anual participan expositores de Colombia, Chile, Perú, México, Uruguay, Bolivia y Ecuador, entre otros). 

La idea es que en algún momento nuestros socios participen de encuentros nacionales e internacionales 

fb_img_1687558273233
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo