MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Gremios

Docentes le responden al Gobierno y definen nuevas medidas de fuerza

Los docentes mendocinos nucleados en SUTE realizan asambleas desde las 14 horas y definen acciones para seguir reclamando por un incremento salarial.

sute

Los docentes mendocinos nucleados en SUTE realizan asambleas desde las 14 horas y definen acciones para seguir reclamando por un incremento salarial.

Los trabajadoras de la educación cuestionario dichos del Gobierno de Mendoza a través de un comunicado.

El comunicado del SUTE

El escrito del gremio de los maestros indica que el Ejecutivo provincial remarca que el “diálogo sigue abierto”, sin embargo, días atrás decidió imponer de manera unilateral y a través del decreto N° 1293, un incremento salarial que no tiene en cuenta las necesidades vienen expresando por miles de docentes y celadores de Mendoza. Esta medida no solo rompió el escalafón docente, sino que dejó de manifiesto un doble discurso por parte del Gobernador.

Con el objetivo de seguir solicitando un diálogo real y no “mediático”, desde nuestro sindicato remarcamos que quien debe convocar a la reapertura de paritarias es la Subsecretaría de Trabajo, que depende del ministro Víctor Ibañez. Teniendo en cuenta la predisposición al diálogo que expone públicamente Rodolfo Suarez, pedimos que se respete el espacio democrático correspondiente donde se deben discutir los salarios de todos los y las trabajadoras.

Por otro lado, desde nuestro sindicato aclaramos que la propuesta salarial del Ejecutivo provincial no se bajó a las bases debido a que el mandato de todas las escuelas y definido en plenario, era transmitir una oferta que supere a la inflación y permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses.

De acuerdo a los datos económicos, la inflación hasta el mes de agosto en Mendoza alcanzó un acumulado de casi el 48%. En este sentido, volvemos a mencionar que ninguno de los planteos que llevó a la mesa de negociación el Gobierno provincial ofrecía una propuesta favorable, ya que representaban un incremento menor al 44%. Con estos números, los salarios de los trabajadores y trabajadoras no solo siguen entre los más bajos del país, sino que continúan debajo de la línea de pobreza.

Por último, teniendo en cuenta que el contexto económico afecta a todas las provincias por igual, consideramos que corresponde únicamente al Gobierno de Mendoza la responsabilidad de administrar correctamente los salarios para que docentes y celadores dejen de estar entre los más bajos del país.

Sostenemos que desde un diálogo real se puede llegar a una solución que respete la labor y el derecho a un sueldo digno que tienen más de 60 mil trabajadores y trabajadoras de la educación en Mendoza. En la medida que el accionar del Gobierno provincial continúe por vías de un decreto, los estudiantes, los celadores, docentes y las familias mendocinas seguiremos siendo los únicos perjudicados por la ausencia de diálogo de la gestión política.

Banner whatsapp desktop
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo