MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Paritaria

El gremio Ampros aceptó la propuesta salarial del Gobierno

En el plebiscito ganó el "sí" por 1.245 votos a favor y 1.158 en contra. Fue tras la consulta a profesionales de la salud adheridos al gremio en 9 mesas repartidas a lo largo y ancho de la provincia. Algunas especialidades recibirán hasta un 80 por ciento de incremento.

ampros votando

En el plebiscito ganó el "sí" por 1.245 votos a favor y 1.158 en contra. Fue tras la consulta a profesionales de la salud adheridos al gremio en 9 mesas repartidas a lo largo y ancho de la provincia. Algunas especialidades recibirán hasta un 80 por ciento de incremento. Se trata de uno de los gremios más importantes de la provincia.

Ampros en el bustelo
 

El comunicado del gremio

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informó que con amplia participación y en una jornada de plena democracia sindical, finalizó el plebiscito por la aceptación o rechazo de la oferta salarial brindada por el Gobierno de Mendoza en el marco de la Paritaria de agosto de 2022. El escribano público, matrícula notarial Registro 15 Juan Pablo Chirino, corroboró que votaron 2.413 profesionales de la salud, de los cuales 1.245 votaron por el Sí y 1.158 por el No. En tanto, 9 votos fueron anulados y uno fue en blanco. La diferencia de votos en favor del sí, fue de 87.

La escasa diferencia que hubo en los votos habla del descontento de los profesionales de la salud acerca de la política de ajuste del Gobierno de Mendoza que ya olvidó que los trabajadores del sector fueron quienes durante la pandemia arriesgaron su vida y las de sus familiares para que el propio Ejecutivo tuviera herramientas para activar la economía de la provincia.

Fueron 29 las mesas escrutadas en efectores de salud de todo el territorio provincial. A pesar de que la entidad gremial posee la representatividad de sus bases, sometió a votación la propuesta para conocer la opinión de cada uno de ellos, respetando la democracia sindical como uno de los pilares de honestidad del gremio y sobre todo de independencia de los poderes de turno.

claudia-iturbe-
Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS

Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, destacó: “El mensaje es muy claro, los profesionales han expresado que no les alcanza el salario para compensar la pérdida del año 2020, en el que no hubo aumento, que no pueden afrontar la escalada inflacionaria y que no se ha producido un reconocimiento expreso a su labor esencial durante la Pandemia. Esperamos que esto sea para el Ejecutivo una alarma para elaborar una política de salud que ponga en valor el talento humano que sostiene la salud de los mendocinos. En caso de que el Gobierno no escuche este reclamo, volveremos a plantear medidas de acción directa”.

Banner whatsapp desktop
 

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo