MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pasó en las redes

José Thomas le respondió a Carina Sedano en la previa del paro docente

El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) desmintió al gremio y acusó a Carina Sedano, secretaria general del SUTE, y a Gustavo Correa, secretario gremial, de ser kirchneristas.

thomasjosé

La polémica entre el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y el Gobierno Provincial sigue latente. En las últimas horas, José Thomas, el Director General de Escuelas, utilizó su perfil personal de Twitter para criticar a Carina Sedano, la secretaria general del SUTE, y a Gustavo Correa, el secretario gremial. 

Después de que las negociaciones paritarias fracasaran porque el Sindicato no aceptó la pobre oferta del 44%, el aumento para docentes salió por decreto. Debido a esto, en plenario los docentes decidieron el pasado jueves que realizarán un paro de 72 horas (lunes, martes y miércoles) durante la semana que viene.

Ante esto, el Gobierno dio una conferencia de prensa junto con el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, y su par de Hacienda, Víctor Fayad. Allí, Thomas dijo: “En el paro pasado el presentismo fue mayor al 50% y creemos que ahora el presentismo va a ser mayor. Eso hace que si los padres mandan a los chicos a la escuela, las escuelas van a estar abiertas. Le pedimos a los padres que manden a los chicos a la escuela que es donde tienen que estar, que va a haber directivos y va a haber docentes.

Luego, con polémica tiró: "Tenemos un sindicato kirchnerista que acepta la paritaria nacional y que decide en Mendoza no bajar a las bases y declarar un paro de 72 horas perjudicando a los más vulnerables: a los que comen en las escuelas, a los que van a las escuelas como un refugio y a todos nuestros hijos que aprenden en las escuelas", remarcó Thomas.

De paso, criticó la gestión de Francisco Paco Pérez, que terminó hace siete años: "Evidentemente tienen un profundo desprecio por la presencialidad como nos mostraron en toda la pandemia. No volvamos al 2015, no volvamos a que los días de clases daban lo mismo. Hoy no da lo mismo porque los chicos están aprendiendo y en Mendoza con metodología moderna. No sólo no importaban las clases, sino que a fin de año no le pagaban a los docentes, porque le prometían cosas irrealizables".

Ante esos dichos, Carina Sedano le contestó por las redes sociales: “Los docentes no despreciamos la presencialidad, la garantizamos y valoramos junto a nuestros celadores y familias. Enseñamos DEMOCRACIA, dentro y fuera de las aulas, y este lunes, martes y miércoles vamos a EJERCERLA, por mejores salarios y escuelas dignas”.

Sin embargo, la historia no terminó ahí porque Thomas usó hoy su Twitter para desmentir a la secretaria general del SUTE: "Desmiento rotundamente el malintencionado recorte comunicacional que está haciendo circular la conducción de SUTE. Carina Sedano y Gustavo Correa intentan confundir a los docentes con mentiras". 

"Jamás me referí al común denominador ni a la amplísima mayoría de los docentes, a quienes siempre reconozco y agradezco por el titánico esfuerzo realizado para sostener la presencialidad. Los docentes son el pilar fundamental de la educación. Quiénes atentan contra la presencialidad son los kirchneristas, por eso mantuvieron cerradas las escuelas en pandemia sin justificación", añadió.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo