MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $221.00/$224.00

MENU

5°C

89.5
Educación

Docentes se reunirán el viernes con el Gobierno para debatir sobre sus salarios

El próximo viernes se reabrirá la mesa paritaria de los trabajadores de la educación mendocina.

carina sedano

Quedó confirmada una reunión entre el Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación con representantes del Gobierno provincial con el objetivo de reabrir la mesa de discusión paritaria.

El encuentro fue pactado para este viernes y allí los miembros paritarios le plantearán al Ejecutivo distintos puntos relacionados a distintas problemáticas que atraviesan los docentes de nuestra provincia.

Además de los salarial se plantearán los siguientes temas: 

-Concursos urgentes de ingreso, traslado y ascenso en la jerarquía inspectiva de todos los niveles y modalidades;

-Creación de cargos de maestro secretario, sus posteriores movimientos y traslados en inicial y primaria. Concurso de cargos jerárquicos no directivos en secundaria;

-Reconocimiento de la Educación Artística y Hospitalaria Domiciliaria como modalidades del sistema educativo;

-Creación de comisiones mixtas para abordar problemáticas y construir soluciones de manejo conjunto (Comisión mixta para CCT y Comisión mixta para el cálculo de haberes jubilatorios). También solicitamos que se amplíen las funciones de las Comisiones Mixtas de: Salud (para que pueda tratar problemáticas vinculadas a OSEP y ART) y Género (para que pueda proteger los derechos de las mujeres víctimas de violencia en lo referido a los traslados y reserva de cargos, y en la normativa vigente);

-Finalización de los trámites administrativos iniciados por reclamos de zona de las escuelas. Plena vigencia de la Comisión de Zona.

 

Fuente: Sute.com.ar

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo