MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Vendimia

Dónde estacionar esta noche para asistir al anfiteatro Frank Romero Day

En el marco del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se desarrollará en el Teatro Griego Frank Romero Day, mendocinos y turistas podrán estacionar sus vehículos en las Churrasqueras del Parque y en la playa del Estadio. También habrá espacios y operativos especiales para personas con discapacidad.

vendimia

Los estacionamientos concesionados de las Churrasqueras y el Estadio Malvinas Argentinas tienen un valor de $400 y es fundamental que quienes deseen estacionar en estos lugares adquieran los tickets correspondientes de manera anticipada. De lo contrario, no podrán acceder al lugar. Los espacios dispuestos para personas con discapacidad son gratuitos.  

En el caso del estacionamiento de las Churrasqueras del Parque, la venta anticipada se realiza el sábado, domingo y lunes, de 16 a 21, en la rotonda del Puente San Vicente. El acceso a esta playa es por la calle San Francisco de Asís.

Por otra parte, para estacionar en la playa del Estadio Malvinas Argentinas, la venta anticipada se realiza en el Círculo Policial, Boulogne Sur Mer 157, el sábado, domingo y lunes, de 10 a 21. El acceso a la playa es por la calle El Libertador.

Accesibilidad para personas con discapacidad

Durante las tres noches vendimiales, los ómnibus saldrán a partir de las 16 desde calle Godoy Cruz y Mitre. Trasladarán hasta las playas dispuestas exclusivamente para personas con discapacidad, que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD), el cual deben llevar obligatoriamente para poder circular dentro del servicio dispuesto para ellos.

El sábado 5 y domingo 6 estará destinada la playa oficial del Estadio Malvinas Argentinas, calle Ruiz Leal s/n.

El lunes 7, la playa de estacionamiento del Conicet (antes CRICyT), calle Ruiz Leal s/n.

En estas playas habrá un operativo organizado por instituciones estatales y scouts de Mendoza, donde, con ayuda, personas con discapacidad y acompañantes podrán acceder a movilidades adaptadas para el traslado hasta el Teatro Griego Frank Romero Day. Una vez en el teatro, serán ayudados por un equipo de scouts para llegar a su ubicación correspondiente.

Las personas que concurran en sus propios vehículos podrán dejarlos estacionados gratuitamente en la playa, hasta la finalización de la fiesta.

Al finalizar la fiesta, estarán los colectivos exclusivos para personas con discapacidad, en el teatro griego, para trasladarlas nuevamente a la playa, y una unidad llevar´á a quienes no tienen vehículo hasta Godoy Cruz y Mitre.

Las instituciones que trasladen a personas con discapacidad en sus propios vehículos solo podrán circular hasta las playas mencionadas. No deben subir hasta el teatro.

Desde el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad adelantaron que es fundamental llevar documentación pertinente y que se debe llegar temprano, ya que las playas cierran para seguridad y no permiten más ingresos cuando comienza la fiesta.

Destacaron también que, en todo momento, deben respetarse los cuidados básicos para COVID-19: barbijo bien colocado e higiene de manos; en caso de ser posible, distancia social.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo