MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Imprudente

Dura imputación para el conductor que atropelló a 23 personas en el Teatro Plaza

El hombre de 62 años que se subió a la vereda y atropelló con su auto a 23 personas a la salida del Teatro Plaza de Godoy Cruz, fue imputado por lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente.

Teatro Plaza

El fiscal Jorge Calle imputó al conductor del vehículo identificado como Aldo Diaz por "lesiones culposas graves por la conducción antireglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica, doblemente agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real", añadieron las fuentes.

La calificación fue considerada doblemente agravada por ser más de dos las víctimas lesionadas a causa de la imprudencia y por existir una persona con lesiones instadas. 

Teatro Plaza
 

El fiscal entiende que el auto "no estaba adaptado para la discapacidad motriz que tiene el conductor del vehículo y sostuvo que la persona "condujo de manera imprudente", según exige la ley vial 9024, de Tránsito y Transporte de la Provincia de Mendoza y su decreto reglamentario. Además, su licencia de conducir estaba vencida en el año 2021.

El siniestro vial causó 23 heridos, uno de ellos es una joven de 27 años que continúa internada en terapia intensiva del Hospital Central con asistencia respiratoria mecánica y "con pronóstico reservado".

Los resultados preliminares de las pericias indican que el conductor no tenía alcohol en sangre.

El conductor del vehículo

Aldo Díaz es una persona discapacitada, ex enfermero, tiene problemas de movilidad y necesita de un andador para caminar, tiene un problema motriz y agregó que el automóvil no estaba adaptado para su condición, es un automóvil con caja automática.

Aldo Díaz
 

Díaz tiene 62 años, es artista plástico y sigue aprehendido en la Comisaría Séptima de Godoy Cruz.


Los heridos en el Teatro Plaza

Respecto a los heridos que fueron derivados al Hospital Central, Gabriela Rodríguez, de 27 años, "continúa en la unidad de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación profunda y analgesia, con pronóstico reservado", informaron fuentes médicas.

hospital central(25)
 



Lidia Poloma, de 75 años, presenta "regular estado general y se encuentra en una sala común", con seguimiento por traumatismo facial y ocular, mientras que Alejandra Córdoba, de 59 años, evoluciona satisfactoriamente y está en tratamiento por parte del servicio de cirugía de tórax.

Por otra parte el municipio de Godoy Cruz informó hoy que el Cine Teatro Plaza retomará su agenda de espectáculos y este miércoles se realizarán las funciones programadas que habían sido suspendidas tras el accidente.

El increíble siniestro vial


El siniestro vial ocurrió el domingo a la noche al término de la función de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás y cuando el público salía del teatro.

Accidente teatro Plaza
 


Por razones que se están investigando, el conductor del Volkswagen Virtus perdió el control del vehículo, subió a la vereda marcha atrás y se incrustó en la entrada del Teatro Plaza de Godoy Cruz.



 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo