MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
TRAGEDIA DEL PLAZA

Horas determinantes para Aldo Díaz, el enfermero jubilado que protagonizó el hecho

El Fiscal de la causa, Jorge Calle, dará a conocer en la tarde de hoy el grado de imputación del conductor del vehículo que se incrusto en el plaza atropellando a más de 20 personas.

Aldo Díaz

El tremendo hecho ocurrido en el Teatro plaza de Godoy Cruz y del que habla todo el país , aún no tiene imputación por parte de la justicia.

El conductor del Aldo Díaz de 62 años continúa en calidad de aprehendido en Comisaría Séptima de Godoy Cruz, hasta que el Fiscal de la causa Jorge Calle determine su suerte.

Debemos contemplar que los plazos para la imputación se vencen esta medianoche, ya que tiene 24 horas para determinar su situación judicial desde el momento de  la detención, con una prórroga de 24 horas más, tiempo que culmina esta medianoche.

Las pericias han indicado que Díaz sufre una discapacidad motriz, es por eso que se especula aún con el grado de imputación, la que podrían ir desde lesiones graves o quizá lesiones graves agravadas

Aldo Díaz
Aldo Díaz - Conductor del auto provoco la tragedia en el teatro plaza

Es importante recordar que Aldo Diaz conducía su automóvil, un VW Virtus con el carnet vencido, es decir fuera de la ley.

Díaz en el ambiente de Godo Cruz, es un conocido artista, su especialidad el vitro, aunque su desempeño mayor fue en el hospital Luis Lagomaggiore donde se jubiló como enfermero.

Hasta el momento Jorge Calle y Aldo Díaz  aún no se han visto las caras. A Díaz no se le puede tomar declaración hasta que no sea imputado, de no recibir la decisión judicial de continuar en la investigación de la causa recuperará la libertad en las próximas horas. 

LO SUCEDIDO LA FATIDICA NOCHE DEL DOMINGO EN EL PLAZA

Un  conductor de un auto perdió el control del vehículo y se incrustó en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

Justamente se producía la final de un evento y atropelló a las personas que salían de la tradicional sala de espectáculos. 

Hasta el momento se desconoce qué fue lo sucedido, es decir que llevó al conductor del rodado a perder el control.

 

teatro plaza
Momentos de zozobra y desesperación en la puerta del histórico teatro

EL COMUNICADO DE LA POLICÍA DE MENDOZA

Según informó el Ministerio de Seguridad, el conductor intentó estacionar sobre la margen Oeste de calle Colón cuando al realizar la maniobra se le habría pegado la marcha atrás del vehículo, ya que es automático, por lo que colisionó a 23 personas que se encontraban en el teatro Plaza. 


El conductor presenta una discapacidad y poseía su licencia de conducir vencida con fecha 21/04/2021.
Arribaron cinco ambulancias al lugar para asistir a las personas lesionadas y trasladaron a tres de ellas con lesiones de gravedad al Hospital Central.

IMÁGENES SENSIBLES DEL MOMENTO DEL HECHO

July 11, 2022 ">

ÚLTIMO PARTE MÉDICO DE LOS HERIDOS

Durante las primeras horas de este martes, el Hospital Central develó el estado de salud de las tres principales heridas, quienes se llevaron la peor parte:

  • Gabriela Rodriguez: La paciente está en grave estado, continúa en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación profunda y analgesia. Los doctores van a continuar con el monitoreo hemodinámico y controlándole la presión intracraneana. Por el momento la paciente está en tratamiento multidisciplinario, cuidados críticos y sin conducta quirúrgica por el momento. El pronóstico es reservado.
     Paloma Lidia: La paciente continúa siendo evaluada por el servicio de cabeza y cuello y oftalmologia por traumatismo facial y ocular. El estado general es regular y está internada en sala común.
  • Alejandra Córdoba: Está internada en sala común, está estable y en buen estado general; vigil orientada; se encuentra en tratamiento por el servicio de cirugia de torax.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que llevó al conductor del rodado a perder el control.

Sabremos en las próximas horas la decisión que tomará la justicia con el conductor del vehículo, Aldo Díaz de 62 años, el enfermero jubilado y artista plástico que protagonizó uno de los episodios más impactante que recuerde la provincia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo