MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Pasó en Zafiro

Tadeo García Zalazar "hay que aguardar las causas y razones del accidente"

El Teatro Plaza permanecerá cerrado durante hoy y mañana, “el próximo miércoles se va a retomar la agenda porque hay que hacer algunas reparaciones en el frente del edificio" y explicó que el Teatro Plaza no tiene problemas estructurales.

Accidente teatro Plaza

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, habló en la mañana de Estación Zafiro FM 89.5 en relación al accidente que se produjo anoche en el Cine Teatro Plaza, luego de que se presentaran Soledad Silveyra y Verónica Llinás con la obra “Dos locas de remate”. 

Esta situación nos sorprendió a todos, esperemos que se aclare pronto si fue una falla humana o mecánica; y que se recuperen pronto los heridos", dijo García Zalazar.

Teatro Plaza
 

El accidente fue una desgracia porque sucedió en un horario en el que la gente estaba saliendo del teatro. Nunca nadie hubiera pensado algo así, ahora hay que concentrarse en que la policía científica determina las causas y razones para ver si se trató de una falla mecánica y obviamente esperar la evolución de las personas internadas”, expresó el mandatario godoicruceño.

García Zalazar expresó que por ahora “lo mejor es esperar el resultado de la investigación, apenas tomamos conocimiento de lo sucedido nos dirigimos hacia el Teatro Plaza, donde ya estaba el ayudante del fiscal haciendo su trabajo. Esta persona fue trasladada a la comisaría séptima donde le tomaron declaración y donde quedó detenido. Policía científica está trabajando para ver si se trató de un error humano o de una falla mecánica, no tenemos más datos por el secreto de sumario”.

Tadeo García Salazar en Estación Zafiro
 

Una de las preguntas realizadas por Marcelo Ortiz y equipo fue si los agentes de la policiales de la municipalidad tiene la facultad de pedir la documentación del vehículo. El intendente aclaró que sí tienen ese derecho y que tener la licencia vencida es una falta grave, lo que implica el secuestro del vehículo. Cualquier efectivo policial (víal o preventor) puede actuar en cualquier momento contra cualquier vehículo". 

Luego, añadió que Godoy Cruz tiene "un cuerpo de inspectores municipales que diariamente fija un punto móvil de control y a la semana se coordina con gendarmería y policía provincial para definir otros controles en otros lugares del departamento”.

Accidente teatro Plaza
 

En un momento de la entrevista, Tadeo García Zalazar expresó que a diario el municipio coordina los controles "Los puntos fijos se coordinan con los móviles, independientemente de eso no se puede hacer control de los 80.000 conductores que hay en Godoy Cruz, también hay una importante cuota de responsabilidad individual", declaró.

Por último, expresó que la agenda del Teatro Plaza permanecerá cerrado durante hoy y mañana “el próximo miércoles se va a retomar la agenda porque hay que hacer algunas reparaciones en el frente del edificio. El personal de las áreas técnicas confirmó que el Cine Teatro Plaza no tiene problemas estructurales”, declaró.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo