MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

DOLAR BLUE $309.00/$313.00

MENU

28°C

89.5
APRENDER 2022

El 19 de octubre se realizará el Operativo

Estudiantes de quinto año de escuelas secundarias de todo el país serán evaluados en lengua y matemática. La información relevada permitirá retroalimentar a los distintos ámbitos de decisión nacional y jurisdiccional para la toma de decisiones necesarias para la garantía del derecho a la educación.

colegio secundario

Estudiantes de quinto año de escuelas secundarias de la Argentina participarán el miércoles 19 de octubre en el Operativo Aprender 2022 para ser evaluados en lengua y matemática. Será en el marco del Plan Nacional de Evaluación 2022 de Nivel Secundario, aprobado recientemente en la 107 Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

En nuestra provincia la organización del Operativo Aprender 2022 estará a cargo de la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa. En esta instancia, evalúa a todos los estudiantes de quinto año de Nivel Secundario de escuelas públicas de gestión estatal y privada y colegios de la Universidad Nacional de Cuyo.

La prueba Aprender 2022 permite contar con información valiosa para el diseño y la implementación de políticas públicas que conduzcan a garantizar el derecho a la educación y desarrollar un sistema educativo más justo para todos los niños y jóvenes argentinos.

aprender-2022
 

“Hemos mantenido reuniones con todos los actores involucrados, como directores de línea, supervisores y directores de escuelas que participarán en el operativo, a través de diferentes capacitaciones”, explicó Romina Durán, directora de Evaluación de la Calidad Educativa de la DGE.

“La evaluación se desarrollará en el horario en el cual los alumnos asisten a clases. Serán evaluadas las áreas de lengua y matemática. No obstante, además, los estudiantes deberán completar un cuestionario complementario que buscará relevar las condiciones de contexto de aprendizaje”, detalló Durán.

Cabe recordar que para la realización de estas evaluaciones no habrá suspensión de actividades escolares, sino que se desarrollarán dentro de la jornada habitual de cursado, con una duración de dos horas y cuarenta minutos.

Esta prueba de desempeño constituye un componente que da continuidad a la serie histórica de resultados de las evaluaciones estandarizadas y que, junto a otros dispositivos de relevancia, aportan información sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las personas interesadas en obtener más información pueden ingresar al siguiente enlace.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo