MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Educación

El 60% de las familias de colegios privados de Mendoza buscan recibir los vouchers educativos

El Consejo de Educación Católica de la provincia informó que el 60% de las familias con hijos que asisten a colegios privados se han registrado para recibir el beneficio económico en las cuotas mensuales.

aulas vacias

El Consejo de Educación Católica de Mendoza informó este viernes que el 60% de las familias con hijos que asisten a colegios privados se han registrado para recibir el voucher educativo. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional, busca brindar un subsidio económico a las familias que optan por la educación privada para sus hijos.

La inscripción para acceder a este subsidio, que se realiza a través del sistema establecido por el gobierno, permanecerá abierta hasta el próximo 31 de abril. María del Carmen Amat, vicepresidenta del Consejo de Educación Católica, destacó la importancia de esta medida para las familias que eligen la educación privada para sus hijos.

El voucher educativo tiene como objetivo apoyar financieramente a las familias que enfrentan dificultades económicas para cubrir los costos educativos. Esto incluye el pago de la matrícula, mensualidades y otros gastos relacionados con la educación escolar.

La alta participación en la inscripción refleja el interés y la necesidad de este tipo de apoyo por parte de las familias que optan por la educación privada para sus hijos. El gobierno continúa trabajando para garantizar el acceso a la educación de calidad en todos los niveles socioeconómicos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo